Utiliza Rusia plasma de recuperados para producción de fármaco anti-COVID

El pasado abril, el Ministerio de Sanidad ruso registró el fármaco Covid-globulín desarrollado a partir de plasma de pacientes recuperados

Moscú (Sputnik) — Rusia puso en marcha la producción de un medicamento a base de plasma de convalecientes, anunció el ministro de Sanidad del país, Mijaíl Murashko, en una entrevista con Sputnik.

«En Rusia ha comenzado la producción (de un fármaco), que ahora hay que incrementar, para lo cual se necesitará plasma. Se trata de una inmunoglobulina anti-COVID, un fármaco de alta concentración que permite neutralizar el virus», dijo el titular a esta agencia en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

- Publicidad - HP1

Según Murashko, el nuevo medicamento tiene ventajas frente al plasma, puesto que las monoterapias no siempre muestran la eficacia esperada, obligando a los médicos a optar por terapias combinadas.

El ministro apuntó a que recientemente se han obtenido nuevos datos a favor de combinar plasma de convalecientes con antivirales.

La 24 edición del SPIEF se ha celebrado en formato presencial del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Expoforum, ubicado al sur de la ciudad rusa de San Petersburgo.

La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.