Sumate al reto para dejar de fumar

dejardefumar
Dejar de Fumar

Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de promover hábitos saludables, la Secretaría de Salud a través de la Dirección Médica Zona Norte, lanza el reto para dejar de fumar #ApagaElCigarroYEncendeTuVida.

Este reto consiste en tres fases: periodo de inscripción, desintoxicación e inicio del reto; por ello, hoy se inició con la plática introductoria al reto con el objetivo de alcanzar la meta de dejar de fumar.

Aunado a esto, se les proporcionará información de utilidad por parte de personal capacitado en el tema para controlar la ansiedad y no desistir del objetivo.

- Publicidad - HP1

En esta ocasión, el periodo de inscripción se contempla del 1 al 15 de junio, para iniciar el pre reto –en donde se pueden seguir inscribiendo- del 16 de junio al 30 de junio y el reto del 1 de julio al 15 de julio.

Este es el cuarto reto que inicia la Dirección Médica; sin embargo, en las experiencias anteriores se obtuvieron los siguientes resultados:

Primer reto
52 participantes
4 eliminaron consumo
2 disminuyeron su consumo

Segundo reto
28 participantes
3 eliminaron consumo
8 disminuyeron

Tercer reto
50 participantes
1 eliminó el consumo
6 disminuyeron

Dentro del reto, se les ofrece acompañamiento psicológico y motivacional por personal capacitado en el área; asimismo se les brinda orientación para utilizar de forma correcta una aplicación para el teléfono.

El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer, las enfermedades pulmonares y cardiovasculares. A pesar de ello, su consumo está muy extendido en todo el mundo.

Por ello, la Dirección Médica Zona Norte invita a toda la población a que se unan al reto y dejen de fumar.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse