El tabaco mata más personas que todas las enfermedades infecciosas juntas, incluyendo Covid


Ciudad Juárez, Chih. – Al conmemorarse este domingo el Día Mundial contra el Tabaco, vale la pena reflexionar desde el hogar sobre lo dañino que resulta tener esta adicción, pues mata más personas que todas las enfermedades infecciosas juntas, incluyendo el nuevo coronavirus Covid-19.

Arturo Valenzuela Zorrilla, Director Médico de la Zona Norte, dijo que el tabaco ocasiona más muerte a las que se registran por accidentes viales, hechos violencia y conflictos bélicos.

- Publicidad - HP1

“Tenemos que tener mucha conciencia para erradicar la adicción en nuestra familia, trabajo y del vivir general de nuestra comunidad”, afirmó.

Expuso que el fumar cuando no mata a las personas las deja con una invalidez importantísima, un infarto cerebral, incapacitados la mitad del cuerpo, además causa úlceras, colitis, afecta a todo el cuerpo, principalmente a los pulmones.

Pero más que todo, precisó Valenzuela Zorrilla, el uso del tabaco afecta a la familia del fumador, porque los niños no aprenden sino imitan, por eso se tiene que dar el ejemplo de no fumar.

Para prestar apoyo a las personas fumadoras, la Secretaría de Salud cuenta con los Centros de Atención a las Adicciones (CAPA por sus siglas).

Se les puede contactar a través de la “línea de vida” 800 911 2000 al 800 00 44 800, dejar un mensaje en la página de Facebook de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones o al teléfono directo (614) 2456464.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.