Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:09

    Son los vapeadores una moda pese a los perjuicios de salud que provocan

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Experto en la conducta humana, considera que estos dispositivos son utilizados como un instrumento de pertenencia, pero, sobre todo, como herramienta para marcar diferencia entre quienes integran el entorno social de quienes lo utilizan.


    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .–
    Pese a las múltiples recomendaciones por lo dañino que resulta el uso de los vapeadores (cigarros electrónicos), el uso de estos se ha incrementado entre los jóvenes juarenses quienes lo han tomado como una moda, pero, sobre todo, como un instrumento para marcar diferencia de los miembros del grupo social en el que se desenvuelven.

    - Publicidad - HP1

    Cristian Rascón, Psicólogo del Centro de Integración Juvenil en Ciudad Juárez, indicó que por lo perjudicial que resultan para la salud, los vapeadores están prohibidos por las autoridades de salud en el país.

    Dijo que entre los componentes se encuentran metales pesados como el níquel, el plomo y el acetato de vitamina E, cuya sustancia inhalada resulta perjudicial para el organismo al quedarse adherida en los pulmones, provocando una sintomatología similar a la pulmonía.

    Mencionó que, en promedio durante la semana, llegan al menos seis casos en promedio al Centro de Integración Juvenil, sobre todo alumnos de planteles educativos de nivel medio superior, quienes al ser sorprendidos utilizando estos dispositivos son enviados a recibir ayuda como una medida preventiva al incremento del problema.

    Reafirmó que el uso de los vapeadores es un canal de los jóvenes para ser aceptados por el grupo en el que se desenvuelven, pero sobre todo para marcar diferencia entre el grupo social al que intentan pertenecer.

    “Los colores y su forma hacen del vapeador un instrumento muy llamativo, y una herramienta muy interesante para pretender marcar diferencia en el entorno social”, dijo.

    Mencionó que el Centro e Integración Juvenil se encuentra en la calle Tlaxcala 3245, en la Colonia Margaritas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto