Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 0:40

    Sigue estas medidas para prevenir la hipertensión arterial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que para el Gobierno Municipal 2021-2024, es de suma prioridad orientar a la comunidad sobre la prevención de factores de riesgo que representan una afectación a la calidad de vida.

    - Publicidad - HP1

    La doctora explicó que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo y en México, existen aproximadamente 30 millones de personas que la padecen.

    Señaló que el sobrepeso es una de las causas que pueden aumentar la presión arterial, subiendo los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, dificultando que la sangre fluya por el organismo.

    Por ello, destacó que es importante que los ciudadanos acudan cuando menos una vez al año a consulta con el médico general, pues esto les ayudará a detectar y tratar cualquier padecimiento que pudiera presentarse, entre ellos la presión arterial alta.

    Dijo que las principales medidas para disminuir el riesgo de enfermar por esta condición es mantener medidas como la alimentación saludable rica en frutas y verduras, limitar la cantidad de sal y alcohol que se consume.

    Además controlar el peso y hacer ejercicio al día cuando menos 30 minutos, así como evitar fumar o dejar el hábito del tabaquismo también ayudará a prever este riesgo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto