Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:37

    Se propaga rápidamente Ómicron alrededor del mundo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El jefe de la OMS dijo que la variante ómicron de coronavirus se propaga a un ritmo nunca visto y que es probable que ya esté “en la mayoría de los países”.

    Washington, D.C. (VOA) – El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el martes que la variante del coronavirus ómicron se expande a una velocidad que no se había visto antes.

    - Publicidad - HP1

    “Es probable que ómicron esté en la mayoría de los países, incluso aunque aún no se haya detectado”, dijo Tedros. “Ómicron se está propagando a un ritmo que no hemos visto con ninguna variante anterior”.

    Además, durante una sesión informativa, informó que 77 países comunicaron de casos de esta variante y que preocupa que esta sea considerada como menos grave.

    “Seguramente, a estas alturas ya hemos aprendido que subestimamos este virus bajo nuestro propio riesgo. Incluso aunque ómicron cause una enfermedad menos grave, una gran cantidad de casos podría abrumar una vez más a los sistemas de salud que no estén preparados”, comentó el jefe de la organización.

    Uno de los especialistas de la OMS, el doctor Abdi Mhamud, también explicó que “la gente tiene la sensación de que ómicron es leve, pero son datos preliminares de pacientes jóvenes. La edad es el mayor factor de riesgo frente al COVID-19, así que tenemos que proteger a los más vulnerables”.

    En cuanto a la vacunación, Tredos dijo que priorizar la inmunización en las personas que más lo necesitan es importante para lograr evitar la propagación del coronavirus.

    “El orden es importante. Dar refuerzos a grupos con bajo riesgo de enfermedad grave o muerte simplemente pone en peligro la vida de las personas en alto riesgo que todavía están esperando sus primeras dosis por limitaciones de suministro”, afirmó.

    “Administrar dosis adicionales a personas con alto riesgo puede salvar más vidas que inyectar las primeras dosis a personas con bajo riesgo”, añadió.

    La nueva variante del coronavirus, denominada B.1.1.52, apareció por primera vez en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre. La rapidez con la que sigue elevando el número de infecciones por coronavirus en distintas partes del mundo preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto