Se han atendido a 500 personas en módulos de prevención de Hepatitis tipo C

La consulta médica de prueba gratuita de enfermedades virales inició el lunes pasado y concluyó este viernes.

Ciudad Juárez, Chih .- Un total de 500 juarenses fueron atendidos esta semana en los módulos de atención médica gratuita para prevenir el contagio de Hepatitis tipo C instalados en las oficinas estatales (Pueblito Mexicano) en Ciudad Juárez.

Este servicio lo realizó el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Salud, Pensiones Civiles del Estado, Servicios de Salud de Chihuahua, así como el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACITS).

- Publicidad - HP1

La consulta médica para aplicar pruebas para detectar enfermedades virales en Pueblito Mexicano inició el lunes pasado y concluyó este viernes.

En las mesas de consulta se realizaron pruebas para detección de VIH, sífilis, y se proporciónó información sobre la prevención de cáncer de próstata y mama, orientación en salud bucal, entre otros.

A quienes acudieron para los exámenes para la detección de enfermedades virales, se les elaboró un cuestionario por personal médico calificado y posteriormente se hizo la prueba mediante un piquete en los dedos y así obtener la sangre para el reactivo.

Todo bajo estrictas medidas de higiene y respetando la confidencialidad de los usuarios.

“Fueron pocos los casos positivos, los cuales obedecen a una falta de conocimiento por parte de los pacientes. Se les ofreció dar seguimiento puntual a través los centros de salud, donde se le proporcionará la información y pasos a seguir”, señaló Lorena Mendíaz, coordinadora de diagnóstico de Hepatitis C de la Secretaría de Salud.

Indicó que esta campaña de salud tendrá vigencia hasta el mes de septiembre y recorrerá el Estado a través de una unidad móvil y se contará también con módulos fijos en diferentes sectores, por lo que se hace la invitación a la comunidad en general a estar atentos sobre los puntos donde se instalen los servicios.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.