Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 12:40

    Se han atendido a 500 personas en módulos de prevención de Hepatitis tipo C

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La consulta médica de prueba gratuita de enfermedades virales inició el lunes pasado y concluyó este viernes.

    Ciudad Juárez, Chih .- Un total de 500 juarenses fueron atendidos esta semana en los módulos de atención médica gratuita para prevenir el contagio de Hepatitis tipo C instalados en las oficinas estatales (Pueblito Mexicano) en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Este servicio lo realizó el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Salud, Pensiones Civiles del Estado, Servicios de Salud de Chihuahua, así como el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACITS).

    La consulta médica para aplicar pruebas para detectar enfermedades virales en Pueblito Mexicano inició el lunes pasado y concluyó este viernes.

    En las mesas de consulta se realizaron pruebas para detección de VIH, sífilis, y se proporciónó información sobre la prevención de cáncer de próstata y mama, orientación en salud bucal, entre otros.

    A quienes acudieron para los exámenes para la detección de enfermedades virales, se les elaboró un cuestionario por personal médico calificado y posteriormente se hizo la prueba mediante un piquete en los dedos y así obtener la sangre para el reactivo.

    Todo bajo estrictas medidas de higiene y respetando la confidencialidad de los usuarios.

    “Fueron pocos los casos positivos, los cuales obedecen a una falta de conocimiento por parte de los pacientes. Se les ofreció dar seguimiento puntual a través los centros de salud, donde se le proporcionará la información y pasos a seguir”, señaló Lorena Mendíaz, coordinadora de diagnóstico de Hepatitis C de la Secretaría de Salud.

    Indicó que esta campaña de salud tendrá vigencia hasta el mes de septiembre y recorrerá el Estado a través de una unidad móvil y se contará también con módulos fijos en diferentes sectores, por lo que se hace la invitación a la comunidad en general a estar atentos sobre los puntos donde se instalen los servicios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...

    Pide Morena a Maru Campos sacar las manos del proceso electoral en Chihuahua

    Acusan a la gobernadora de tener cooptados los órganos electorales y a la Fiscalía...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto