Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 17:35

    Se beneficiaron 3 mil 18 juarenses con servicios médicos durante la Cruzada Comunitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal para promover el cuidado de la salud entre la comunidad, durante la Cruzada Comunitaria celebrada el sábado 27 se brindaron 3 mil 18 servicios a través de las direcciones de Salud y la de Centros Comunitarios.

    - Publicidad - HP1

    En lo que corresponde a la Dirección de Salud se otorgaron 835 servicios y asesorías, entre ellos la aplicación de 483 vacunas contra diversas enfermedades, la entrega de 100 botiquines de primeros auxilios, 200 paquetes de cubrebocas y alcohol gel para la prevención del COVID-19, así como la atención a 52 personas que recibieron orientación psicológica para la prevención del consumo de sustancias y ser canalizados al Centro de Salud Urbano B.

    Respecto a las vacunas, se informó que estas fueron aplicadas con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado, de las cuales 410 biológicos fueron contra la influenza para niños y adultos, 57 contra neumonía, nueve de Triple Viral SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), dos de TDPA para prevenir la enfermedad del tétanos en mujeres embarazadas, una contra tuberculosis y cuatro Combinadas Hexavalente (Difteria, Tétanos, Tosferina y Polio).

    Por parte de la Dirección General de Centros Comunitarios se brindaron mil 784 servicios a través del módulo de atención y la disposición de las Unidades Médicas Móviles, así como la donación de medicamento para 399 personas.

    En lo que respecta a los servicios brindados, 154 corresponden a consulta médica, 79 a consulta dental, 15 para obturación, 15 para profilaxis, 11 extracciones, cuatro ultrasonidos, 731 somatometría, 116 de optometría, 116 de lentes donados, 30 consultas psicológicas, 285 de vacunación, 21 de análisis clínicos, 133 de recetas, 32 pruebas Covid-19, 13 consultas de pediatría y ocho de internista.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto