Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 11:50

    Regresar al trabajo tras la pandemia podría ser estresante para algunas personas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para muchas personas, regresar a la oficina será estresante. Tendrán que enfrentarse de nuevo al tráfico, a los nuevos protocolos de seguridad de salud y a otros factores. Para otros, los más jóvenes, será un retorno a la normalidad, incluyendo la oportunidad de socializar.

    Estados Unidos (VOA) – El profesor universitario Ravi Gajendran impartió sus clases de forma remota durante meses, hasta que la Florida International University le pidió que regresara a la oficina en preparación para la eventual reanudación de operaciones normales.

    - Publicidad - HP1

    “El simple hecho de cambiar tu rutina implica cierto esfuerzo cognitivo”, dice Gajendran. “Me sentía muy cómodo con sólo levantarme de la cama y acercarme a mi computadora, encendiéndola y bañándome cuando quería, sin tener que vestirme, sin tener que planchar mi ropa y sin tener que preocuparme por los desplazamientos”.

    Como presidente del Departamento de Dirección y Gestión Global en la Facultad de Administración de Empresas, Gajendran también realizaba una cantidad significativa de trabajo administrativo de forma remota.

    “Muchas de estas cosas que se dieron por sentado durante un año ahora tienen que cambiar, por lo que la gente necesita ajustar las rutinas. Y cada vez que la gente cambia de rutina, no es tan simple como encender un interruptor”, dice. “Es un ajuste. Sí, me siento más cansado al final de todo”.

    Ahora que la mitad de todos los adultos estadounidenses han recibido al menos una inyección de la vacuna contra el COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), millones de estadounidenses que trabajaron desde la casa durante la pandemia comienzan a preguntarse si los llamarán pronto de vuelta a la oficina.

    Es un cambio que se produce en un momento en que muchos ya están experimentando sentimientos de estrés y ansiedad más altos de lo normal.

    “Tenemos gente que está luchando. A la gente no le gusta el cambio. Actualmente, muchas personas se encuentran muy aisladas. Muchos tienen miedo del virus, de la posibilidad de contraerlo y transmitirlo a otros ”, dice Kristen Carpenter, sicóloga jefe del Departamento de Siquiatría y Salud del Comportamiento del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita el material educativo ¡Listos a Jugar! de Fundación Plaza Sésamo para estancias infantiles en Chihuahua

    ¡Atención estancias infantiles de Chihuahua! Solicita el material educativo de Plaza Sésamo con actividades divertidas y educativas para los niños. #DesarrolloInfantil #EducaciónInfantil #Chihuahua.

    FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

    ¡El FBI abre investigación penal por el derrumbe del puente de Baltimore! Se centra en las causas y leyes federales incumplidas. #FBI #Baltimore #DerrumbeDelPuente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto