Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:51

    Reconoce agencia de salud estadounidense errores en respuesta al COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El descontento público con los CDC creció dramáticamente durante la pandemia de COVID-19.
    Estados Unidos (VOA) – La directora de la principal agencia de salud pública de Estados Unidos anunció el miércoles una reorganización de la organización, diciendo que no respondió adecuadamente al COVID-19 y que necesita volverse más ágil.

    Los cambios planeados en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se producen en medio de críticas a la respuesta de la agencia al COVID-19, la viruela del mono y otras amenazas para la salud pública. Los cambios incluyen movimientos de personal interno y pasos para acelerar la publicación de datos.

    La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, informó al personal de la agencia sobre los cambios el miércoles. Es una iniciativa de los CDC y no fue dirigida por la Casa Blanca u otros funcionarios de la administración, dijo.

    - Publicidad - HP1

    “Siento que es mi responsabilidad llevar a esta agencia a un lugar mejor después de tres años realmente desafiantes”, dijo Walensky a The Associated Press.

    La agencia con sede en Atlanta, con un presupuesto de 12.000 millones de dólares y más de 11.000 empleados, está encargada de proteger a los estadounidenses de los brotes de enfermedades y otras amenazas para la salud pública. Es habitual que cada director de los CDC realice una reorganización, pero la acción de Walensky se produce en medio de una demanda más amplia de cambio.

    La agencia ha sido criticada durante mucho tiempo por ser demasiado lenta, centrándose en la recopilación y el análisis de datos, pero sin actuar rápidamente contra las nuevas amenazas para la salud.

    El descontento público con la agencia creció dramáticamente durante la pandemia de COVID-19. Los expertos dijeron que los CDC tardaron en reconocer la cantidad de virus que ingresaba a EEUU desde Europa, recomendar que las personas usen máscaras, decir que el virus puede propagarse por el aire y aumentar las pruebas sistemáticas para detectar nuevas variantes.

    “Durante el COVID, vimos que las estructuras de los CDC, francamente, no estaban diseñadas para recibir información, digerirla y difundirla al público a la velocidad necesaria”, dijo Jason Schwartz, investigador de políticas de salud en la Escuela de Salud Pública de Yale.

    Walensky, quien se convirtió en directora en enero de 2021, ha dicho durante mucho tiempo que la agencia tiene que moverse más rápido y comunicarse mejor, pero los tropiezos continuaron durante su mandato. En abril, pidió una revisión profunda de la agencia, lo que resultó en los cambios anunciados.

    “No se me escapa que nos quedamos cortos en muchos aspectos” en respuesta al coronavirus, dijo Walensky. “Tuvimos algunos errores bastante públicos, y gran parte de este esfuerzo fue para sostener el espejo… para entender dónde y cómo podíamos hacerlo mejor”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto