Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:48

    Recomienda Secretaría de Salud vacunarse contra influenza ante descenso de temperatura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Salud recomienda abrigarse, consumir alimentos ricos en vitamina C, procurar hábitos de higiene y vacunarse contra la influenza de manera gratuita en los centros de salud a partir de este mes.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía realizar acciones de prevención y protección ante los cambios de temperatura que se presentan en diferentes regiones, por el ingreso del Frente Frío número 3 en el estado.

    - Publicidad - HP1

    El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, indicó que para esta temporada de precipitaciones es importante utilizar la vestimenta adecuada como el impermeable, rompevientos o chamarra, abrigarse con otros artículos y también, evitar los cambios bruscos de temperatura, al realizar las actividades cotidianas.

    Comentó que se deben mantener ventilados los espacios, así como llevar una alimentación balanceada para fortalecer el sistema inmunológico, con el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C.

    Barrios Gallegos señaló que se deben procurar los hábitos de higiene, que incluyen el lavado correcto de manos, la práctica de medidas de etiqueta al toser o estornudar, conservar la sana distancia, además del uso correcto del cubrebocas.

    Recomendó que tales medidas se aplicaran con mayor énfasis en el cuidado de las y los menores de edad, y los adultos mayores.

    De igual forma, exhortó a protegerse con la vacuna contra la influenza, la cual es gratuita y se está aplicando en los centros de salud de la entidad, a partir del mes de octubre.

    Destacó que los grupos prioritarios para inocularse son las y los niños de 6 a 59 meses, los adultos mayores de 60 años en delante, las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y en período de lactancia, así como las personas que padezcan alguna enfermedad crónica o inmunodeprimidas.

    Por lo anterior, invitó a aplicarse este biológico para tener una protección en esta temporada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto