Recomienda Salud Municipal medidas para prevenir aparición de garrapatas

Como parte de la campaña que impulsa el Gobierno Municipal para la prevención de la Rickettsia, la Dirección de Salud emitió una serie de recomendaciones para prevenir la aparición de garrapatas, artrópodo que se caracteriza por ser portador de la enfermedad.

Ciudad Juárez, Chih .- Al respecto, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que las garrapatas pueden encontrarse durante todo el año, sin embargo es más común verlas durante la primavera y al comienzo del verano.

Es importante mantener la limpieza en el interior y exterior de los hogares, en especial cuando se tienen mascotas, por lo que se debe llamar a un fumigador profesional y ponerse de acuerdo con los vecinos para fumigar al mismo tiempo.

- Publicidad - HP1

Así mismo, una vez que concluya la fumigación es importante cerrar las puertas y ventanas de la vivienda, salir al exterior y esperar 15 minutos antes de ventilar el espacio y proceder a su limpieza.

Señaló que al momento de llevar a cabo una fumigación es recomendable utilizar deltametrina, cipermetrina o permetrina, pues son los venenos más eficaces contra las garrapatas y son seguros para la salud humana y de las mascotas.

Para complementar astas acciones, se debe dar baños garrapaticidas y desparasitación a las mascotas cada cuatro meses.

Comentó que la garrapata es capaz de transmitir enfermedades desde su nacimiento, por lo cual es vital acudir a consulta médica para recibir tratamiento de manera.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.