Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:24

    Recomienda EEUU vacunas COVID-19 para menores de 5 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las vacunas ofrecen a los niños pequeños protección contra hospitalizaciones, muertes y posibles complicaciones a largo plazo que aún no se entienden claramente, dijo el panel asesor de los CDC.
    Washington, D.C. (VOA) –Los funcionarios de salud de Estados Unidos recomendaron el sábado vacunas COVID-19 para bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar, el último grupo sin las vacunas.

    La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunció la decisión horas después de que un panel asesor votara por unanimidad que las vacunas deberían estar disponibles para niños a partir de los 6 meses.

    - Publicidad - HP1

    “Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños, y con la decisión de hoy, pueden hacerlo”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

    Las vacunas ofrecen a los niños pequeños protección contra hospitalizaciones, muertes y posibles complicaciones a largo plazo que aún no se entienden claramente, dijo anteriormente el panel asesor de los CDC.

    “Hoy hemos dado un gran paso adelante”, dijo el Dr. Oliver Brooks, miembro del panel.

    El gobierno se ha estado preparando para el inicio de las inyecciones a principios de la próxima semana, con millones de dosis ordenadas para su distribución a médicos, hospitales y clínicas de salud comunitarias en todo el país.

    Aproximadamente 18 millones de niños serán elegibles, pero queda por ver cuántos finalmente recibirán las vacunas. Menos de un tercio de los niños de 5 a 11 años lo han hecho desde que se les abrió la vacunación en noviembre pasado.

    Aquí hay algunas cosas que debe saber:

    ¿Qué tipos hay disponibles?
    Dos marcas, Pfizer y Moderna, recibieron luz verde el viernes de la FDA y el sábado de los CDC. Las vacunas utilizan la misma tecnología, pero se ofrecen en diferentes tamaños de dosis y número de inyecciones para los niños más pequeños.

    La vacuna de Pfizer dura de 6 meses a 4 años. La dosis es una décima parte de la dosis para adultos y se necesitan tres inyecciones. Los dos primeros se dan con tres semanas de diferencia, y el último al menos dos meses después.

    La de Moderna consiste en dos inyecciones, cada una una cuarta parte de la dosis para adultos, administradas con aproximadamente cuatro semanas de diferencia para niños de 6 meses a 5 años. La FDA también aprobó una tercera dosis, al menos un mes después de la segunda, para niños con afecciones inmunitarias que los hacen más vulnerables a enfermedades graves.

    ¿Qué bien funcionan?
    En los estudios, los jóvenes vacunados desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten el virus tan fuertes como los adultos jóvenes, lo que sugiere que las dosis para niños protegen contra las infecciones por coronavirus.

    Sin embargo, es difícil precisar exactamente qué tan bien funcionan, especialmente cuando se trata de la vacuna de Pfizer.

    Dos dosis de Moderna parecían tener solo un 40 % de eficacia en la prevención de infecciones más leves en un momento en que la variante omicron estaba causando la mayoría de las enfermedades de COVID-19. Pfizer presentó información del estudio que sugiere que la compañía obtuvo un 80 % con sus tres inyecciones. Pero los datos de Pfizer eran tan limitados, y se basaban en una cantidad tan pequeña de casos, que los expertos y los funcionarios federales dicen que todavía no creen que haya una estimación confiable.

    ¿Debe ser vacunado mi pequeño?
    Sí, según los asesores de los CDC. Si bien el COVID-19 ha sido el más peligroso para los adultos mayores, las personas más jóvenes, incluidos los niños, también pueden enfermarse gravemente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto