Recibirá México 10 millones de vacunas pediátricas contra COVID-19 antes del 30 de septiembre

Las dosis deben servir para completar las pautas de vacunación de niños y acelerar el proceso de inoculación en ese segmento de la población.
Estados Unidos (VOA) – El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 impulsado por las Naciones Unidas, conocido como COVAX, enviará a México 10 millones de dosis de vacunas Pfizer para niños antes del 30 de septiembre, anunció el martes un alto funcionario mexicano.

Las fechas confirmadas para la entrega de las vacunas se producen una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que se quejaría ante las Naciones Unidas por el retraso en el envío de las vacunas que había solicitado el gobierno.

De los 10 millones de dosis en camino, 8,86 millones se utilizarán para completar el régimen de dos dosis para niños que ya recibieron una dosis y 1,14 millones de dosis proporcionarán un régimen completo para 571.000 niños, de acuerdo con el subsecretario de prevención y promoción de salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell.

- Publicidad - HP1

Las dosis llegarán en tres envíos, con el primer lote entre el 12 y el 16 de septiembre, el segundo entre el 18 y el 23 de septiembre y el tercero entre el 26 y el 30 de septiembre.

La semana pasada el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a México se le debían 75 millones de dólares tras recibir menos de la mitad de los 52 millones de dosis de vacunas que se le asignaron en el marco del programa COVAX.

Esas declaraciones provocaron la confirmación de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), que respalda a COVAX junto a la Organización Mundial de la Salud, en la que se aceptó una oferta para enviar vacunas pediátricas a México y que las dosis estaban listas para ser enviadas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse