Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 22:41

    Reciben seis países africanos tecnología ARN para producir vacunas contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más del 80% de la población del continente africano aún no ha recibido una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.


    Washington, D.C. (VOA) – 
    Egipto, Kenia, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez serán los primeros países africanos en recibir la tecnología necesaria para producir vacunas de ARN (mRNA) contra el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El anuncio fue hecho el viernes por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la cumbre de la Unión Europea-Unión Africana.

    - Publicidad - HP1

    “Ningún otro evento como la pandemia del COVID-19 ha demostrado que depender de unas pocas empresas para suministrar bienes públicos globales nos limita y es peligroso”, dijo Tedros.

    De acuerdo con el experto, en el mediano y largo plazo, la mejor manera de abordar las emergencias de salud pública y alcanzar la cobertura universal de salud es aumentando significativamente la capacidad de todas las regiones para fabricar los productos de salud que necesitan, “con el acceso equitativo como punto primario”.

    Más del 80% de la población del continente africano aún no ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esto se debe, según el titular de la OMS, al hecho de que, a nivel mundial, “la producción de vacunas se concentra en unos pocos países, en su mayoría de ingresos altos”.

    Campaña de vacunación

    Mientras tanto, The Washington Post informó que la Administración Biden “aumentará” a 250 millones de dólares el dinero destinado para campañas de vacunación contra el virus en 11 países africanos.

    Los países que recibirían el “apoyo intensivo” son Angola, Costa de Marfil, Esuatini (anteriormente conocido como Swazilandia), Ghana, Lesotho, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Zambia.

    La Universidad Johns Hopkins informó el viernes que hay más de 420 millones de casos de COVID en todo el mundo y casi 6 millones de muertes. El centro, además, dio a conocer que a la fecha se han administrado 10.300 millones de vacunas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto