Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 13, 2024 | 8:20

    Realizan 1ra Jornada de mastectomías en el Hospital General de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fueron removidas masas cancerígenas a nueve fronterizas, sin costo alguno.

    Ciudad Juárez, Chih .- Marina Arellano Chavarría es una de las pacientes beneficiadas en la Jornada de Mastectomías realizada durante el sábado 17 y domingo 18 de junio en el Hospital General de Ciudad Juárez, acatándose así la directriz de Gilberto Baeza Mendoza, secretario de la Secretaría de Salud estatal, y en donde participaron 25 profesionales que extirparon masas cancerígenas a nueve fronterizas.

    - Publicidad - HP1

    “Me di cuenta porque me empezó a salir una manchita roja en mi seno izquierdo. Fui a atenderme y me diagnosticaron cáncer de mama. Es muy importante que todas las mujeres de cualquier edad se hagan sus exploraciones, porque el cáncer de mama es curable a tiempo. Califico a esta campaña y el trato de las personas que me están atendiendo como excelentes”, expresó la mujer favorecida.

    Al respecto, Carlos Tadeo Pezabal Avilez, director del inmueble en Paseo Triunfo de la República, apuntó que se llevan a cabo múltiples campañas, siendo apoyadas ahora juarenses que oscilaron desde los 30 hasta los 65 años de edad, toda vez que uno de los principales puntos de atención en la actual administración del Estado es el de velar por quienes padecen enfermedades oncológicas.

    “Las indicaciones de nuestro secretario de salud, licenciado Gilberto Baeza, son atender a todo aquel adolecido que llega a esta institución con la oportunidad y el beneficio de brindar la mejor atención, evidentemente bajo todas las estrictas reglas que conlleva el atender con la mejor calidad y calidez a todo juarense, chihuahuense y a cualquier mexicano que toque nuestras puertas”, dijo el médico.

    A su vez, Sebastián Hernández Hoyos, jefe de la clínica de Oncología del nosocomio, resaltó que se realizaron nueve mastectomías radicales modificadas a pacientes con la señalada patología, en etapas dos y tres. El experto apeló a la conciencia de la comunidad para mantener una conciencia de autoexploraciones y revisiones que permitan la detección temprana de este tipo de afecciones.

    “Aquí el mensaje más importante para la población, es que toda mujer de 40 años en adelante, se debe de hacer, aunque no se toque ningún nudito en la mama, su mastografía o ultrasonido mamario para que se detecte tempranamente esta enfermedad y que acudan a su oncólogo para brindarles la solución a su problema”, indicó el también doctor adscrito a la unidad de segundo nivel.

    Las labores se realizaron también con el apoyo del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, ubicado en este municipio, localizado entre Arizona y Vicente Guerrero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desarticulan red de robo de agua en El Sauz: Detienen a una persona y clausuran 5 tomas clandestinas

    La @JMASChihuahua y la @AEICHihuahua unen esfuerzos para combatir el robo de agua en El Sauz. ¡Trabajando juntos por un uso responsable del vital líquido! #AguaChihuahua #OperativoAEI

    Este 27 de julio realizarán la cuarta etapa de barriles

    Con una competencia de barriles nocturna en la arena Los Potrillos, el próximo 27...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto