Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:42

    Voló cohete de Corea del Norte 270 km a una altura máxima de 560 km

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los militares en Corea del Sur confirman que el misil disparado por Corea del Norte voló aproximadamente 270 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 560 kilómetros, comunicó este sábado el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

    Moscú (Sputnik) – Más temprano se informó que el 5 de marzo Corea del Norte disparó probablemente un misil balístico hacia el mar del Este (mar del Japón) desde la zona del aeropuerto internacional de Sunan, en Pyongyang.

    - Publicidad - HP1

    “La distancia de vuelo del misil balístico disparado esta vez fue aproximadamente 270 kilómetros y la altura máxima alcanzada, 560 kilómetros”, dijeron los militares.

    En lo que va de año, Corea del Norte realizó otras ocho pruebas de armas, algunas de las cuales violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    El 5 y el 11 de enero lanzó presuntos misiles hipersónicos, el 14 de enero disparó dos balísticos de corto alcance, el 17 y el 27 de enero realizó lanzamientos de misiles guiados tácticos y el 25 de enero disparó dos misiles de crucero.

    El 30 de enero Pyongyang ensayó un misil de crucero de alcance intermedio Hwasong-12 y el 27 de febrero realizó el lanzamiento de un misil balístico que, según afirmó posteriormente, tuvo lugar en el marco del desarrollo de un satélite de reconocimiento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto