Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:51

    Propone Bill Gates tres puntos estratégicos para evitar otra pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El mundo tiene que responder de manera conjunta a la crisis de salud derivada de la pandemia de coronavirus para contener sus consecuencias, declaró el magnate estadounidense Bill Gates.

    Moscú (Sputnik) – Luego de que millones de personas murieran por COVID-19 en el mundo, aún queda mucho trabajo por hacer para distribuir de manera adecuada las vacunas que ayudan a la contención de esta enfermedad y su distribución ha sido insuficiente en países pobres, estimó el fundador de Microsoft en su participación en la reunión anual de la organización Grand Challenges.

    - Publicidad - HP1

    En la India, uno de los países con más contagios de coronavirus en el mundo, ha alcanzado el 1.000 millón de personas vacunadas, reconoció Gates.

    “Creo que podemos prepararnos para el futuro y ser capaces de detener con las herramientas adecuadas las pandemias antes de que se esparzan”, expresó el magnate en un videomensaje de la organización.

    “Sin embargo, una pandemia futura puede ser mucho peor en términos de mortalidad, podría ser utilizada, ustedes saben, de manera intencional por el bioterrorismo, así que causa miedo que esta idea de invertir en nuevas herramientas podría estarse reduciendo en la lista de prioridades de las personas”, señaló.

    Desarrollar potencial de vacunas

    El magnate consideró que el potencial de las vacunas de ARN mensajero es multivalente y debe ser aprovechado para garantizar una mejor respuesta médica a pandemias en el futuro de manera que pueda hacerse frente a variantes de un virus.

    “Con las vacunas correctas podríamos ver grandes reducciones o incluso erradicaciones de virus” que producen enfermedades respiratorias, señaló.

    Garantizar distribución de antígenos

    Además es necesario desarrollar una estabilidad mundial que asegure la distribución de vacunas principalmente en países en desarrollo, agregó el multimillonario, para lo que se necesita aumentar la inversión en el combate a patógenos.

    El desarrollo médico debe garantizar que las vacunas permitan una protección duradera ante las diferentes variaciones de coronavirus, estimó, por lo que se necesitan avances fundamentales en la comprensión inmunológica del ser humano.

    Respuesta desde una perspectiva global

    De acuerdo con Gates, las alternativas para contener pandemias deben construirse mediante una colaboración global que atienda a regiones como África, además de asegurar mecanismos horizontales de fabricación de respuestas científicas a nuevos patógenos.

    “El objetivo de ser capaces de comenzar la producción de una vacuna en los primeros 100 días es muy ambicioso, pero incluso si alcanzamos eso, que no será fácil, de todos modos necesitaremos terapéutica para atender personas con infecciones recién descubiertas”, asentó.

    Este objetivo debe alcanzarse en los siguientes meses para estar preparados ante una nueva crisis sanitaria, consideró el empresario.

    También llamó a desarrollar tecnologías que permitan extraer diagnósticos de enfermedades a bajo costo, lo que motivaría a las poblaciones a examinarse y permitiría crecer los datos para consolidar un sistema de supervivencia.

    “Soy optimista sobre nuestra capacidad de estar mejor preparados”, declaró.

    El mundo suma más de 251 millones de contagios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, además de que la enfermedad ha provocado el fallecimiento de más de 5 millones de personas, de acuerdo con el recuento elaborado por la Universidad Johns Hopkins.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto