Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:18

    Prioridad atender afecciones psicoemocionales para evitar consumo de drogas en jóvenes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aula Secundaria

    Ciudad Juárez, Chih. – Los esfuerzos por tratar los problemas de drogadicción en adolescentes son cada vez mayores. Para ello, la unidad Juventudes impartió una plática de prevención a diferentes grupos de estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 15.

    - Publicidad - HP1

    Cabe resaltar que un estudio reciente del Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud de los centros de Atención Primaria en Adicciones posicionó a Ciudad Juárez dentro de los primeros municipios en consumo de drogas legales e ilegales.

    Por ese motivo la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera mantiene un programa de pláticas base en diferentes planteles educativos de la ciudad con la finalidad de prevenir el uso de drogas y así poder concientizar sobre los efectos que estas sustancias provocan en nuestro organismo.

    Terapeutas de la unidad resaltan la atención temprana de afecciones psicoemocionales en las y los adolescentes, y de esta manera poder tomar medidas de prevención en contra de la salida fácil, las drogas.

    Con estas acciones Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la salud y condiciones sociales de su población, pero sobre todo con esta ciudad, la cual es vulnerable a este problema de salud pública por su condición de frontera.

    La unidad Juventudes pertenece al departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, dependiente del Gobierno del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto