Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:37

    Inicia Marcelo Ebrard debate sobre tráfico de armas ante la ONU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo a la prensa en la sede de la ONU que al menos 50 naciones participarán en el debate.

    Ciudad de México (VOA) – México inició un debate abierto en Naciones Unidas sobre el tráfico de armas, aprovechando que este mes ocupa la presidencia del Consejo de Seguridad.

    - Publicidad - HP1

    En una carta enviada al secretario general de la ONU, el representante permanente de México ante la ONU, embajador Juan Ramón de la Fuente, anunció el inicio este lunes del debate denominado “El impacto del desvío y el tráfico de armas en la paz y la seguridad”.

    El documento añadió un anexo con los puntos principales considerados por México para debatir, en que destaca la responsabilidad global para buscar soluciones para enfrentar los efectos de “la transferencia ilícita de armas y el abuso de las armas pequeñas y armas ligeras para avivar y exacerbar conflictos armados”.

    El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo a la prensa en la sede de la ONU que al menos 50 naciones participarán en el debate, lo que demuestra la importancia que tiene el tema para la comunidad internacional.

    “A pesar de esfuerzos en el pasado, el flujo de armas descontrolado sigue siendo una amenaza para la paz y la seguridad internacional”, explicó Ebrard.

    A una pregunta de una periodista sobre cómo las políticas y decisiones que México pueda tomar en el tema de control de armas, migración y acuerdos bilaterales, el canciller respondió que “más o menos del 75 al 80 por ciento de los homicidios y feminicidios se llevan a cabo con armas son producto del tráfico ilícito y en las que participa mucho la negligencia de las empresas que producen estas armas”.

    “No tiene que ver con migración, tiene que ver con un tráfico ilícito a gran escala”, aclaró.

    Añadió que “en América Latina, a mayor disponibilidad de estas armas, menores posibilidades de controlar los conflictos, reducir la violencia y tener paz en el mundo. Para eso es el Consejo de Seguridad. Por eso lo vamos a plantear aquí”.

    [Con información de Celia Mendoza, VOA]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Termina balacera y persecución en carambola sobre la avenida Las Torres

    Uno de los involucrados acciono su arma de fuego en contra de otro conductor,...

    Claudia Sheinbaum llama a no caer en las mentiras de la oposición

    Claudia Sheinbaum anunció proyectos de infraestructura carretera, transporte público y abastecimiento de agua para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto