Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:27

    OMS: El mundo está en un “momento crítico” en su lucha contra el COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tedros Adhanom Ghebreyesus instó a los países a trabajar juntos para poner fin a la fase aguda de la pandemia.

    Washington, D.C. (VOA) – El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó el lunes que el COVID-19 entró en su tercer año y pidió a los países que se unan para poner fin a la pandemia mundial.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos en un momento crítico”, afirmó Tedros durante una conferencia de prensa desde Alemania. “No podemos permitir que continúe prolongándose, tambaleándonos entre el pánico y la negligencia”.

    El domingo, el director de la OMS para Europa aseguró a la Agence France-Presse que es “plausible” que la variante ómicron haya llevado a Europa “hacia una especie de final de pandemia”. Pronosticó que el 60% de los europeos estarían infectados con ómicron para marzo.

    De manera similar, el principal epidemiólogo de EE. UU., el doctor Anthony Fauci, explicó a la cadena estadounidense ABC que la cantidad de casos de ómicron en Estados Unidos ha comenzado a disminuir.

    “Las cosas se ven bien”, puntualizó. “No quiero parecer demasiado confiado, pero [el número de casos de coronavirus] se dirige en la dirección correcta”.

    Mientas que por séptimo día consecutivo el domingo, el gobierno local de Beijing reportó nuevos casos de COVID-19, días antes de que la ciudad sea sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Las provincias cercanas a la capital también reportaron nuevos contagios.

    Manifestaciones

    Miles de manifestantes contra el mandato de vacunación marcharon en Washington DC el domingo a lo largo del la Explanada Nacional.

    Recientemente la Corte Suprema del país rechazó un mandato de vacunación que el presidente Joe Biden intentó imponer a 84 millones de empleados en grandes empresas, pero dejó en pie una orden de vacunación obligatoria más limitada que afectaba a 17 millones de trabajadores de atención médica hospitalaria.

    El Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins en EE. UU. informó la madrugada del lunes que los casos de COVID en todo el mundo superaron los 351 millones de infecciones y los 5,6 millones de muertes.

    Parte de la información para este informe proviene de The Associated Press y Agence France-Presse.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto