Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 1:22

    OMS: Casos de COVID-19 cayeron un 17 % la última semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Organización Mundial de la Salud reportó en su informe semanal que las infecciones de COVID-19 disminuyeron en todo el mundo la semana pasada, pero aún hay algunos focos regionales donde se han reflejado aumentos.

    Ginebra (VOA) –  El número de casos de coronavirus en todo el mundo cayó un 17% en la última semana en comparación con la semana anterior, y las muertes un 7%, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su reporte semanal.

    - Publicidad - HP1

    Eso incluyó un descenso del 50% en Estados Unidos.

    Según la agencia de salud de Naciones Unidas, la variante ómicron es cada vez más dominante, hasta alcanzar casi el 97% de casos estudiados por la plataforma internacional de monitoreo GISAID. Poco más del 3% de las muestras eran de la variante delta.

    “La prevalencia de la variante ómicron ha aumentado en todo el mundo y ahora se detecta en casi todos los países”, dijo la OMS. “Sin embargo, muchos de los países que reportaron un aumento inicial del número de casos debido a la variante ómicron han reportado ahora un descenso en el número total de casos nuevos desde principios de enero de 2022”.

    En total, la OMS reportó más de 19 millones de casos nuevos de COVID-19 y unas 68.000 nuevas muertes en la semana del el 31 de enero al 6 de febrero.

    Al igual que como en todos los conteos similares, los expertos dicen que se cree que estas cifras están muy por debajo de lo real.

    El número de casos identificados cayó en las seis regiones de la OMS salvo al este del Mediterráneo, donde subió un 36%, con aumentos especialmente amplios en Afganistán, Irán y Jordania.

    En Europa, los casos cayeron un 7 % liderados por descensos en lugares como Francia y Alemania, mientras países de Europa oriental como Azerbaiyán, Bielorrusia y Rusia registraban aumentos.

    En América, los casos cayeron un 36%. Estados Unidos, que sigue siendo el país del mundo más afectado por el virus, registró 1,87 millones de casos nuevos, un 50 % menos que la semana anterior.

    Las vacunas parecen ser la forma más efectiva para prevenir la enfermedad grave por ómicron. La OMS dijo que los datos reflejan que las dosis de refuerzo aumentan los estimados de efectividad de las vacunas a más del 75%, pero la protección disminuye después de los tres a seis meses de la inyección.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto