Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:59

    Ofrecen conferencia sobre depresión y prevención del suicidio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Depresión y Prevención del Suicidio
    Click en la imagen para ampliar

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de que la ciudadanía conozca los síntomas de la depresión a fin de evitar un suicidio, el Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con el Instituto Hispanoamericano de Suicidología y el Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, ofrecen a la población la conferencia “Depresión y Prevención del Suicidio”.

    La plática se desarrollará el este 14 de septiembre a las 14:30 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, situado en la avenida Francisco Villa 135 de la zona centro.

    - Publicidad - HP1

    La charla será impartida por el doctor Alejandro Águila Tejeda, director de la asociación civil del Instituto Hispanoamericano de Suicidología.

    El expositor analizará el tema de la depresión y la prevención del suicidio como una secuela emocional que es producto de la violencia psicológica, la cual afecta de forma considerable principalmente la estabilidad emocional de las mujeres.

    Algunos de los síntomas de este padecimiento son la falta de iniciativa para concluir alguna actividad, baja autoestima, poco rendimiento académico o laboral, aislamiento social, falta de apetito o atracones de comida, dificultad para conciliar el sueño, sentimientos de desesperanza, conductas de autolesión, pensamientos suicidas, sentimiento de culpa y sentimiento de falta de control de su vida.

    El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, pone a disposición de la ciudadanía a todo un equipo de psicólogos que colabora con el Instituto Municipal de las Mujeres.

    Los profesionistas están capacitados para acompañar los procesos de mejora emocional de las mujeres que han atravesado o actualmente viven cualquier tipo de violencia, pero en especial la violencia psicológica.

    En lo que va del presente año, el Instituto Municipal de las Mujeres ha recibido más de 200 casos de violencia psicológica, por lo que se invita a la ciudadanía a informarse y buscar ayuda en caso de ser necesario. La población puede comunicarse al Instituto a través del número telefónico 611-40-78.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto