Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 1:37

    Ofrece Salud Municipal ayuda para superar el alcoholismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y problemas como la alta presión arterial, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos, así como varios tipos de cáncer.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria informó que el alcohol es una sustancia psicoactiva legal, depresora del sistema nervioso central y durante el consumo de bajo riesgo se presenta desinhibición y euforia, posteriormente en el consumo de alto riesgo se presenta descoordinación, dificultad para articular palabras, lentitud de reflejos, visión restringida y somnolencia.

    Si el ciudadano está preparado para recibir atención especializada, puede solicitar el apoyo del personal que labora en el Centro de Salud Urbano B, el cual también apoya a las personas que padecen de otros trastornos de consumo como marihuana, cocaína, cristal o tabaco.

    El usuario encontrará servicios de tratamiento médico, orientación psicológica, prevención de recaídas, diagnostico y pruebas para la detección de enfermedades de transmisión sexual, en las oficinas ubicadas en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Anzio, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o solicitar orientación a través del número de teléfono 656-555-9313.

    Las personas más susceptibles al consumo de alcohol son los adolescentes, debido a la baja percepción de riesgo y poca comunicación familiar, así como la dificultad para expresar emociones, presión de amistades y parejas, lo que genera mayor riesgo de conductas problemáticas como consumo de alto riesgo, peleas y violencia, relaciones sexuales sin condón, daño cerebral sobre aprendizaje, memorias y emociones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto