Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:01

    Moderna pacta con GAVI suministrar 56,5 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El fabricante de vacunas dijo que las dosis se sumarán a un compromiso anterior de suministrar 60 millones de dosis en el segundo trimestre de 2022.

    Washington, D.C. (VOA) – Moderna Inc anunció el viernes un pacto con la alianza de vacunas GAVI para suministrar otras 56,5 millones de dosis de su vacuna para el COVID-19 en el segundo trimestre del próximo año a países de ingresos bajos y medios.

    - Publicidad - HP1

    El fabricante de vacunas dijo que las dosis se sumarán a un compromiso anterior de suministrar 60 millones de dosis en el segundo trimestre de 2022 a GAVI, que codirige el mecanismo COVAX para la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 en todo el mundo.

    El mecanismo COVAX, respaldado por la Organización Mundial de la Salud y GAVI, ha suministrado unos 400 millones de dosis de vacunas para el COVID-19 a más de 140 países de ingresos bajos y medios, aunque varias naciones corren el riesgo de no alcanzar el objetivo de la organización de una cobertura de inmunización del 40% para finales de año.

    Moderna dijo que las dosis se ofrecerán a un precio bajo y que GAVI sigue manteniendo la opción de adquirir 233 millones de dosis adicionales en 2022, para un total potencial de 500 millones de dosis entre este año y el próximo.

    “Recientemente hemos ofrecido a COVAX el acceso a más vacunas para el segundo y tercer trimestre de 2022”, dijo el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

    La empresa anunció a principios de este mes una inversión de hasta 500 millones de dólares para construir una instalación en África con el objetivo de producir hasta 500 millones de dosis de vacunas de ARNm cada año, incluida su propia vacuna para el COVID-19.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto