Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 1:11

    Los CDC recomiendan a las embarazadas vacunarse contra el COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran que, en base a los estudios existentes, hay evidencia de que los beneficios superan a los riesgos.


    Estados Unidos (VOA/) – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) instaron el miércoles a las mujeres embarazadas y a las mujeres que lo estuvieron recientemente a vacunarse contra el COVID-19, diciendo que hay evidencia creciente de que los beneficios de la vacuna superan con creces cualquier riesgo conocido o potencial.

    - Publicidad - HP1

    Los CDC informaron en su sitio web que las vacunas COVID-19 actuales se recomendaron para todas las personas de 12 años en adelante, incluidas las que están embarazadas, amamantando o tratando de quedar embarazadas.

    La agencia también dijo que, aunque el riesgo general de enfermedad grave es bajo, las mujeres embarazadas y las mujeres recién embarazadas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente con COVID-19 en comparación con las mujeres no embarazadas. Recibir una vacuna COVID-19 puede protegerlas de enfermedades graves.

    Los CDC citaron estudios en animales que recibieron una vacuna COVID-19 de Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson antes o durante el embarazo, y no se encontraron problemas de seguridad en los animales preñados o sus bebés.

    La agencia también analizó nuevos datos de seguridad sobre 2.500 mujeres y no encontró mayores riesgos de aborto espontáneo para aquellas que recibieron al menos una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna antes de las 20 semanas de embarazo. El análisis encontró una tasa de aborto espontáneo de alrededor del 13%, dentro del rango normal.

    El CDC también recomendó las vacunas para las mujeres que amamantaban.

    “El aumento de casos, la vacilación por las vacunas y el mayor riesgo de enfermedades graves para las embarazadas hacen que la vacunación contra el COVID-19 sea más urgente que nunca”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un tuit.

    * Con información de The Associated Press.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto