Llaman a mujeres juarenses a sumarse a “La Gran Tetada Fronteriza 2022”

Como parte de las actividades de la Secretaría de Salud del Estado, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Salud del Estado a través de la Región Sanitaria Juárez, llevará a cabo el día sábado 6 de agosto el evento denominado “La Gran Tetada Fronteriza 2022”, dentro de las instalaciones del Parque Central Hermanos Escobar de Gobierno del Estado.

“Este evento se realiza en el marco de la semana mundial de la lactancia materna que es del 1 al 7 de agosto de todos los años y que tiene su principal motivo llevar a información a todas las familias, promover la práctica de la  lactancia materna y normalizar la lactancia en lugares públicos”, puntualizó Mitzy García Zarate coordinadora del departamento de Salud Reproductiva, perteneciente a la Secretaría de Salud Estatal.

- Publicidad - HP1

Pese que en 2020 y 2021 la reunión de madres amamantando a sus bebes durante un minuto completo se hizo vía remota en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, en este ocasión regresa de manera presencial siguiendo estrictas medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubre bocas y gel antibacterial.

La Región Sanitaria Juárez quien encabeza la jornada de salud materna, indicó que se apoya para alcanzar un mayor número de madres lactantes participantes, con organizaciones locales como Casa NaSer, pero también con organismos en estados vecinos de Nuevo México y Texas a través de New Mexico Breastfeeding Task Force, Empowerment Congress of Doña Ana County, Binational Breastfeeding Coalition, entre otras.

La invitación a la reunión de madres dando pecho a sus hijos comenzará a las 9:30 horas en la concha acústica del Parque Central, pero el conteo inicia a las 10:30 horas.

Con ello se reafirma el compromiso de la Gobernadora Maru Campos Galván con la salud pública de todos los chihuahuenses, pero en esta ocasión en especial con las mujeres para una saludable alimentación a sus pequeños hijos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.