Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:30

    Invitan a plática preventiva de Cáncer Cervico Uterino

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cancer Cervico Uterino

    Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de Salud a través de la Dirección Médica Zona Norte realizará una plática para concientizar a las mujeres sobre la prevención y detección oportuna de cáncer de cuello uterino.

    - Publicidad - HP1

    Con la finalidad de prevenir el desarrollo de cáncer en el cuello uterino, se invita a todas las mujeres para que acudan el sábado 25 de agosto a las 9:00 horas en el Centro Cívico Smart ubicado en boulevard Municipio Libre.

    El Director Médico de la Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, exhortó a las mujeres a que acudan a esta plática en donde se abordarán diversos temas como el impacto de la noticia, tabaquismo y cáncer, prevención de cáncer de cuello uterino, tratamiento, radioterapia y braquiterapia.

    “Debemos asumir un liderazgo en salud en nuestra familia, en nuestra área de trabajo, en nuestra escuela, va a haber toma de presión, servicios de salud gratuitos, esta información es sumamente importante”.

    La serie de ponencias estarán encabezadas por médicos especialistas en las distintas áreas de la oncología, quienes forman parte del equipo de Cancerología Manejo Integral del Norte (CAMINO).

    El doctor Valenzuela Zorrilla recordó que el cáncer de cuello uterino se desarrolla principalmente por el Virus del Papiloma Humano que genera lesiones que desembocan en este padecimiento, por ello la importancia de que una vez iniciada su vida sexual, las mujeres deben acudir a realizarse su Papanicolaou.

    “Es el segundo cáncer más común que causa muertes en las mujeres, el año pasado fallecieron 57 mujeres juarenses”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto