Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 0:13

    Invitan a participar en las distintas actividades para concientizar sobre el cáncer de mama

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Martha Patricia Mendoza, coordinadora de la Comisión edilicia, dio a conocer que el próximo jueves 19, cuando se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde un volanteo en el puente Rotario, conocido como puente al revés, con el propósito de informar a los juarenses, especialmente a las mujeres, sobre esta enfermedad que puede prevenirse.

    “Es un día conmemorativo mundialmente que tienen la finalidad de crear conciencia y sensibilidad referente al cáncer de mama, porque este tipo de cáncer es la principal causa de mortalidad en las mujeres en todo el mundo. Nosotros queremos ser parte de la lucha, de crear conciencia en la salud y prevenir, educar, apoyar y recordar a todas las mujeres que han padecido esta enfermedad”, señaló en conferencia de prensa.

    - Publicidad - HP1

    Mencionó que como parte de las actividades que se realizan este mes, el lunes se impartió una conferencia dirigida a todas las empleadas municipales a fin de que aprendan a prevenir y erradicar la enfermedad, que no solo daña a la persona que lo tiene, sino también a la familia y sociedad.

    Así mismo, el sábado 28 de octubre se llevará a cabo la Cruzada Rosa en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, en donde se ofrecerán distintos servicios gratuitos y mastografías.

    La titular de la Dirección de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, señaló que el cáncer de mama es un problema de salud pública, por lo cual es necesario informar a la sociedad de la importancia de tener un buen estilo de vida y buena atención médica para evitar los factores de riesgo y así disminuir esta enfermedad.

    Mencionó que el cáncer de mama se puede detectar a tiempo y es curable, por tal motivo resulta preocupante para el sector salud que todavía se registren muertes por esta enfermedad.

    “Estamos contentos que esta administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, le de la importancia necesaria para llegar a todos los juarenses, sobre todo mujeres, para que podamos atendernos y tener detección oportunidad y de calidad para evitar la enfermedad”, expresó.

    La regidora Vanessa Mora de la O, integrante de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, exhortó a las mujeres a que se hagan mastografías, pues el Gobierno Municipal las ofrece de forma gratuita en algunos Centros Comunitarios.

    “Que no nos de pena ir a una revisión, a veces el miedo, las cuestiones religiosas o ideológicas no nos permite asistir, estamos en manos de especialistas y es importante que ese tabú que tenemos lo dejemos a un lado porque nuestra vida está en riesgo y las mujeres somos la base de la familia; hay que cuidarnos y estar pendiente de nuestra salud, en la medida que estemos bien, estará bien nuestra familia”, señaló

    En la conferencia de prensa también estuvieron la regidora Myrka Rebeca Villalba y la coordinadora del área de Salud en Centros Comunitarios, Gabriela Cisneros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:40:20

    EL PODCAST | Gabriela e Isabel: Visión y Retos para México Republicano (ep.046)

    En este episodio especial de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Gabriela Reyes Arzate e Isabel Sandoval, candidatas de México Republicano. Gabriela, buscando la sindicatura municipal, e Isabel, aspirante al distrito 06, comparten sus visiones y desafíos en vísperas de las próximas elecciones. Gabriela detalla su exitosa trayectoria como empresaria y su motivación para mejorar la gestión de recursos y seguridad en su ciudad. Isabel, con una sólida experiencia en seguridad pública y asuntos familiares, explica su enfoque en la protección juvenil y la creación de espacios seguros para los niños.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Visita Ana Carmen Estrada las colonias Anáhuac y Ciudad Moderna

    Este mediodía, la candidata a la sindicatura municipal por la coalición "Sigamos Haciendo Historia",...

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto