Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:17

    Inventario Nacional de Sangre de EE. UU. está en su nivel más bajo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El organismo explicó que hay menos de un día de suministro de ciertos tipos de sangre.
    Tanto la Cruz Roja como los bancos de sangre regionales están animando a las personas a donar sangre.


    Washington, DC. (VOA) – La Cruz Roja Americana dio a conocer que las donaciones de sangre están en sus niveles más bajos en seis años y pidió a los estadounidenses que den un paso al frente y donen sangre.

    De acuerdo con el organismo, han visto una reducción sustancial en la participación de donantes y, al mismo tiempo, la demanda de sus socios hospitalarios continúa aumentando.

    - Publicidad - HP1

    Los funcionarios de la Cruz Roja dicen que los donantes se han vuelto menos activos y uno de los factores que ha influido es la pandemia del COVID-19.

    “Estamos en los niveles más bajos de inventario para esta época del año desde 2015. Y tenemos un suministro de menos de un día para ciertos tipos de sangre. Idealmente, tendríamos un suministro para cinco días”, explicó Baia Lasky, directora médica de la Cruz Roja Americana.

    La organización está buscando obtener unas 10.000 donaciones de sangre adicionales cada semana durante el próximo mes para mantenerse al día con la demanda.

    Andy, un donante entrevistado por la Voz de América, ha sido uno de los estadounidenses que respondió al llamado de la institución. Según él, la noticia del bajo suministro le llegó a través de su madre.

    “Mi madre es enfermera y dona sangre con bastante regularidad, y ha estado hablando de eso. No tenía mucho que hacer hoy, así que decidí hacerlo”, dijo.

    Por su parte, Shaun Brennan, donante honorario de la Cruz Roja Americana de Memphis, Tennessee, que ha estado donando sangre durante más de tres décadas, afirma que seguirá haciéndolo.

    Desde la década de 1990, cuando un compañero de trabajo le dijo que iba a donar sangre e hizo su primera donación, se dijo: “Vaya, puedo hacer esto. Así que hice otra cita”, contó. Luego hizo otra, y ya ha hecho 500 donaciones.

    A pesar de las donaciones regulares de miles de estadounidenses, los bancos de sangre de EE. UU. están en crisis. Según la Cruz Roja, el número de donantes de sangre en Estados Unidos se redujo en un 10% en agosto de 2021.

    Las restricciones de COVID-19 se han levantado, y más personas se concentran en otras cosas después de permanecer en casa durante tanto tiempo. Ahora, el aumento de casos del virus de la cepa delta ha traído nuevos desafíos a los esfuerzos de las campañas de donación de sangre, así como nuevas restricciones y miedos.

    Lasky narró que una de las principales dificultades a las que se enfrentan es que ya no pueden ir a buscar sangre fuera de las instalaciones.

    Antes recolectaban “en escuelas secundarias, universidades, eventos deportivos, empresas”, ahora, debido a las restricciones, su capacidad de recolectar en este tipo de lugares es nula.

    La Cruz Roja brinda servicios a alrededor del 40% de los hospitales de EE. UU., lo que convierte la escasez en un problema nacional.

    La Cruz Roja apuntó que está animando a las personas a donar sangre a medida que se adaptan a las nuevas rutinas y mientras la agencia trabaja las 24 horas del día para satisfacer las demandas de los hospitales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto