Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 14:10

    Incrementan un 33% enfermedades respiratorias por temporada invernal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llaman autoridades de la Secretaría de Salud a extremar cuidados para prevenir contagios.

    Chihuahua, Chih .- Desde el inicio de la actual temporada invernal, se han registrado 3 mil 290 casos de enfermedades respiratorias en la entidad, lo que representa un incremento del 33 por ciento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

    El subdirector de Epidemiología de la dependencia, Gumaro Barrios, informó que este aumento se presentó en el lapso de la última semana del mes de octubre, a la tercera semana de noviembre.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que en lo que va del presente año, suman 439 mil 575 casos de enfermedades respiratorias: el 95 por ciento fueron infecciones respiratorias de las vías altas; el 1.6 por ciento fueron neumonías y bronconeumonías; el 1.3 por ciento por COVID-19 y los casos de influenza representan menos del 1 por ciento.

    Barrios comentó que este comportamiento se observa cada año con el inicio de la temporada invernal, por lo que recomendó a la población implementar las debidas medidas preventivas, toda vez que son enfermedades se transmiten por el contacto directo entre personas.

    Llamó a la ciudadanía a abrigarse correctamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no asistir a sitios concurridos sin las debidas precauciones y utilizar cubrebocas para evitar un contagio propio o afectar a los demás.

    El funcionario agregó que el toser o estornudar en la parte interna del codo, ayuda a no transmitir la enfermedad a los demás.

    Subrayó la importancia de acudir a los Centros de Salud a aplicarse las vacunas contra COVID-19, influenza y neumococo, y lavarse las manos de manera correcta. En caso de presentar un cuadro de enfermedad de las vías respiratorias, acudir con un médico para recibir el tratamiento correspondiente y evitar automedicarse.

    Al adquirir alguno de estos padecimientos: permanecer en casa, ventilar los lugares cerrados, no tocarse la cara sin antes lavarse las manos; evitar el contacto cercano con otras personas como abrazarse, besarse, estrechar las manos, compartir los cubiertos al comer y limpiar objetos de uso frecuente como las manijas de las puertas y los dispositivos móviles.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto