Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 11:24

    Genes neandertales agravan situación de enfermos de COVID

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se sabe que las razas humana moderna y neandertal se cruzaron en varios momentos de la historia, lo que dio lugar a un intercambio de genes presente aún hoy.

    Washington, D.C. (VOA) – Los genes heredados por algunas personas de antepasados neandertales podrían incrementar la probabilidad de padecer formas graves de COVID-19, dice un estudio.

    El análisis publicado por científicos europeos en la revista Nature identifica un conjunto de genes vinculados con un riesgo mayor de hospitalización e insuficiencia respiratoria en enfermos infectados con el nuevo coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    Los investigadores Hugo Zeberg y Svante Paabo determinaron que los genes pertenecen a un grupo, o haplotipo, proveniente probablemente de los neandertales. El haplotipo está presente en el 16% de la población de Europa y del sur de Asia, mientras que en África y Asia oriental es inexistente.

    Se sabe que las razas humana moderna y neandertal se cruzaron en varios momentos de la historia, lo que dio lugar a un intercambio de genes presente aún hoy.

    Los genes son uno de varios factores de riesgo para el COVID-19, como la edad, el sexo y trastornos preexistentes como la obesidad, la diabetes y la insuficiencia cardíaca.

    Los investigadores, del Instituto Karolinska en Suecia y el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Alemania, dicen que el predominio del grupo genético neandertal se observa sobre todo en Bangladesh, donde se calcula que el 63% de las personas portan una copia del haplotipo.

    Citan estudios británicos según los cuales las personas de ascendencia bengalí tienen el doble de riesgo de morir de COVID-19 que la población en general.

    “Es notable que la herencia genética neandertal tenga consecuencias tan trágicas durante la pandemia actual”, dijo Paabo en un comunicado. “Las razones de esto se deben investigar lo antes posible”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto