Exhorta Salud Municipal a reportar aparición de garrapatas en domicilios

La aparición de garrapatas en las viviendas de los juarenses trae consigo un grave problema de salud pública, pues estos artrópodos transmiten el virus de la Rickettsia con su mordida, enfermedad que puede causar la muerte, informó Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal.

Ciudad Juárez, Chih .- Por ello, la funcionaria pidió a la comunidad considerar la fumigación de sus domicilios y patios con los servicios de un fumigador profesional, o bien solicitar el apoyo por parte del Gobierno Municipal o la Jurisdicción Sanitaria II, de Gobierno del Estado.

- Publicidad - HP1

Comentó que la Dirección de Ecología del Municipio, brinda apoyo a través de los números de teléfono 737-0000,extensiones 70502, 70510, 70511 y 70512, donde los interesados deberán proporcionar su dirección para que se les agende en este programa.

Además, por medio de la Jurisdicción Sanitaria II, los ciudadanos también pueden solicitar los servicios de fumigación, para lo cual deberán comunicarse al teléfono 613-5510.

La directora de Salud dio a conocer que a partir del 16 de julio, la Dirección de Salud en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos llevará a cabo la fumigación de hogares y barrios, en donde se detecten casos positivos de Riccketssia.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.