Exhorta Salud Municipal a mantener limpios patios y viviendas para prevenir aparición de garrapatas

Ciudad Juárez, Chih .- La funcionaria recomendó a la comunidad mantener sus hogares limpios y evitar acumular muebles que ya no usan, pues estos pueden servir como refugió para la garrapata y otras plagas que pueden representar un problema de salud pública.

Menciono que la garrapata puede aparecer durante todo el año, sin embargo, es más común verla en primavera o verano, por lo que se debe hacer la limpieza con agua y jabón al interior y exterior de las viviendas, en especial cuando se tienen mascotas, a las cuales hay que bañar de forma regular y desparasitar cuando menos cada tres meses.

- Publicidad - HP1

Así mismo, es esencial que el ciudadano considere contratar los servicios de un fumigador profesional para rociar con insecticida las viviendas, incluso ponerse de acuerdo con los vecinos para hacerlo todos juntos, comentó.

Dijo que una vez que concluya la fumigación es importante cerrar las puertas y ventanas de la vivienda, salir al exterior y esperar 15 minutos antes de ventilar el espacio y proceder a su limpieza.

Indicó que la garrapata es capaz de transmitir enfermedades desde su nacimiento, por lo cual es vital acudir a consulta médica para recibir tratamiento de manera oportuna.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse