Exhorta Salud Municipal a mantener cuidados para prevenir la viruela símica

Ciudad Juárez, Chih .- En esta caso, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, argumentó que es necesario evitar manipular la ropa, sábanas y otros materiales que hayan entrado en contacto con una persona infectada, además es importante mantener a quienes padecen esta enfermedad en aislamiento.

Cabe destacar que también se debe usar cubrebocas en las cercanía de una persona que presenta la enfermedad, así como lavarse regularmente las manos con agua y jabón.

- Publicidad - HP1

La doctora explicó que se trata de una enfermedad causada por un virus denominado «Monkeypox», del cual algunos animales como roedores o primates pueden ser reservorios, facilitando la supervivencia y transmisión del patógeno.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 23 de junio alerta internacional por el brote actual de esta enfermedad.

Por ello, es importante conocer que el virus se transmite a través del contacto cercano con lesiones infectadas en la piel, el contacto de gotas respiratorias durante el acercamiento cara a cara por tiempo prolongado, el contacto con superficies contaminadas con el virus o por fluidos corporales.

Señaló que la sintomatología puede incluir fiebre repentina, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, sarpullido, dolor de espalda, cansancio y debilidad, dolor muscular, lesiones en la piel que evolucionan a costras.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse