Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:45

    Exhorta Municipio a fumigar viviendas para prevenir rickettsia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social, informó que lamentablemente ayer se presentó el primer deceso de un adolescente a causa de la rickettsia en esta ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que es necesario que la población tenga la información correcta y evite emplear remedios caseros para fumigar sus viviendas, ya que está su vida de por medio.

    Indicó que está demostrado que estos remedios no tienen efectividad al 100%, por ello es necesario contratar a empresas dedicadas a fumigar, además de mantener limpio el entorno donde se encuentran las mascotas.

    Quienes tengan un problema grave de garrapatas y carecen de recursos, pueden solicitar el apoyo del Gobierno Municipal comunicándose al 656 737 08 85 y 656 737 00 00 extensión 70501, también pueden enviar un mensaje vía whatsapp al número 656 756 77 93.

    Cuando se trata de la integridad de la familia no se debe escatimar, por ello es importante que mantengan limpios los patios y a las mascotas, además de fumigar de forma mensual o bimensual, dependiendo del químico que aplique la empresa contratada.

    Es importante recordar que el año pasado se registraron siete decesos por rickettsia y se registraron aproximadamente 24 casos de mordedura de garrapata.

    Varias zonas de la ciudad se convirtieron en puntos de emergencia, como Riberas del Bravo, Parajes de San Isidro, Senderos de San Isidro y la Zona Centro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto