Este alimento reduce un 30% las enfermedades cardiovasculares

Las afectaciones que pueden causar los padecimientos cardiovasculares son diversas, como ataques al corazón, insuficiencia cardiaca, derrames cerebrales o bien incluso la muerte, identifica la Agencia para la Investigación y la Calidad en el Cuidado de la Salud (AHRQ) del Gobierno de Estados Unidos.

Moscú (Sputnik) – Ante estas amenazas, es importante procurar el consumo de alimentos que contribuyan a reducir afectaciones al corazón y su impacto en el sistema circulatorio del cuerpo humano.

«Hacer cambios en su dieta es una forma comprobada de ayudar a controlar la hipertensión arterial. Estos cambios también pueden ayudar a bajar de peso y disminuir su probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca y un accidente cerebro vascular», distingue la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos en un artículo de divulgación.

- Publicidad - HP1

Entre los alimentos que contribuyen al cuidado del corazón figura el pescado, pues una dieta baja en sodio es recomendada para reducir la presión arterial, distingue la autoridad médica.

Para reducir afectaciones al corazón se recomienda consumir cantidades modestas de proteína, donde el pescado y la carne de aves sin piel, además de los productos derivados de la soya, figuran como las mejores fuentes de proteína, de acuerdo con el servicio informativo de salud.

Además, es recomendable preparar el pescado a la parrilla, a las brasas, hervido o al horno, evitando aderezos grasos.

«Comer demasiada grasa saturada es uno de los mayores factores de riesgo para la cardiopatía. Los alimentos ricos en este tipo de grasa incluyen: las yemas del huevo, los quesos duros, la leche entera, la crema de leche, el helado, la mantequilla y las carnes grasosas (y porciones grandes de carnes)», apunta la Biblioteca.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además, distinguió que el pescado contiene ácidos grasos omega-3, ricos en vitaminas E, D, B6 y B12, que contribuyen a la regulación de la presión arterial.

«Por eso es recomendable su ingesta tres veces por semana», recomendó la institución médica.

Entre los alimentos marinos que contienen importantes cantidades de omega-3, subrayó el IMSS, figuran la tilapia, el sargo, pargo, bonito, macarela, cazón, atún, sardina, liza, cintillas, salmón y bacalao.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.