Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:04

    ¿Eres intolerante a la lactosa? Atento a la leche A2

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una empresa gallega lanza al mercado una leche de vaca sin la proteína que da más molestias, conocida como betacaseína A1, lo que la hace más digerible.

    Rusia (Sputnik) – Gases, diarrea, hinchazón, náuseas… Estos son algunos de los síntomas que aparecen cuando la lactosa no es asimilada en el organismo. Desde que se empezó a propagar la idea de que la mayoría de seres humanos son intolerantes a la lactosa, cada vez más personas se preocupan por los lácteos que ingieren. Por ello, buscan alternativas que sean más digeribles para que no tengan que dejar de tomar este tipo de alimentos.

    - Publicidad - HP1

    En este sentido, una firma láctea española podría ayudar a aquellos que sienten molestias cada vez que se toman un vaso de leche o cualquier derivado de este producto. La compañía Leite Noso, sociedad gallega que comercializa directamente las marcas Deleite y Muuu, ha lanzado un tipo de leche que tiene una particularidad que la hace diferente de las demás: está sacada de las vacas A2.

    ¿Qué significa esto? Que la leche se saca de vacas lecheras madres que han sido criadas para no producir la proteína betacaseína A1, la que normalmente causa malestar e hinchazón. De hecho, la leche A2 es la más parecida a la materna, pero debido a los cruces y las mutaciones genéticas, la leche que producían las vacas cambió.

    “No es una leche especial ni enriquecida, ni resultado de un proceso tecnológico. Es el resultado de las vacas A2, que son las que de forma natural producen leche libre de la betacaseína A1”, explican desde la compañía. “La proteína A1 es producto de una mutación genética y la verdadera causante de molestias digestivas que muchos relacionaban con la lactosa”.

    Y es que según los datos aportados por la propia compañía, un 25% de los consumidores manifiesta molestias digestivas cuando solo el 5% es intolerante a la lactosa. Su objetivo es crear una leche “más digestiva y natural” que se asemeje a la que se hacía hace miles de años. Asimismo, aseguran que su “pequeña revolución” tiene que ver “con la calidad y la salud”. Hace unos años, comenzó a comercializarse en Nueva Zelanda y su producción se ha extendido en Estados Unidos, Australia y China. Ahora llega a España gracias a la apuesta de estos ganaderos gallegos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto