Emite Salud Municipal medidas para cuidar a personas vulnerables por COVID-19

Ciudad Juárez, Chih .- La funcionaria comentó que cualquier persona es susceptible a contraer la enfermedad del COVID-19, sin embargo los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas corren mayor riesgo de enfermar gravemente, por lo que todos debemos conocer que hacer para protegerlos.

Mencionó que entre los padecimientos que hacen vulnerable a una persona se encuentra el asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica así como las enfermedades cardíacas, renales, hepáticas, afecciones neurológicas como el Parkinson, esclerosis múltiple o parálisis cerebral, diabetes, VIH o SIDA, entre otras.

- Publicidad - HP1

Por ello, todos los ciudadanos debemos apoyar a las personas con estos padecimientos respetando su distanciamiento social y limitar el contacto personal, evitar que interactúen con personas con fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria, ayudarlos a trasladarse para evitar que usen el transporte público y no llevarlos a reuniones en espacios cerrados.

Además de estas medidas, también es importante brindarle apoyo emocional a este grupo de la comunidad para reducir el estrés por la situación y que puedan superar los miedos que pudieran tener.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.