Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 7:17

    Emite Salud estatal recomendaciones para el uso correcto de cubrebocas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Si bien es un auxiliar en la prevención requiere de un procedimiento correcto para que sea efectivo en la disminución del riesgo

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – Ante las inquietudes que ha generado en la comunidad el uso de cubrebocas por la emergencia sanitaria generada por COVID-19, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado emitió algunas recomendaciones para su uso correcto.

    La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, explicó que el cubrebocas es solo un auxiliar para evitar la propagación de la enfermedad y que la mejor medida para combatirla, es con la permanencia en casa.

    La funcionaria mencionó que el uso de este dispositivo genera una falsa seguridad porque no está demostrada su eficacia para impedir contagios, por lo que la población no debe considerar que al usarlo le da inmunidad mientras sale a la calle.

    No obstante, recomendó que ante el ingreso de la Fase 3 de la pandemia se debe valorar su uso, específicamente al estar en espacios públicos, viajar en unidades de transporte público, en los centros de trabajo o al interactuar con otras personas.

    Comentó que en el caso de los hechos en casa, deben tener de preferencia doble tela de algodón y que se debe tener especial cuidado en su uso, al manipularlo lo menos posible e identificar las costuras que deben ir hacia el interior.

    En el caso del cubrebocas que se coloca por detrás de la cabeza, se deben tomar las ligas, una por una, tanto al colocarlo, como al retirarlo.

    De igual forma el diseño cuyas ligas se colocan en las orejas, los cuales siempre debe ser tomado por los elásticos sin manipular la tela y en ambos casos, dejar bien cubiertas nariz y boca, para que cumpla con la función deseada.

    Señaló que es importante lavarse las manos antes y después de usarlos, y desecharlos cuando ya no vayan a usarse.

    Además recomendó usarlo siempre por el mismo lado y no tocarlo con la mano su centro, solo en las orillas, añadió.

    Ruiz reiteró que es importante lavarse las manos constantemente, ya que reducirá las posibilidades de contagio.

    Al respecto, el director médico de la Secretaría Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, invitó a practicar el uso de este dispositivo, pero tener en cuenta que todas las personas que estén alrededor deberán hacer lo mismo.

    “Cuando dos personas que interactúan lo traen puesto el riesgo disminuye, pero con una sola de las dos que no lo porte, las gotas microscópicas infectan a la otra”, advirtió.

    El funcionario solicitó a la población en general, no adquirir los cubrebocas de nivel hospitalario para evitar desabasto y no pueda surtirse de material al personal de salud.

    Subrayó que para médicos, enfermeras, camilleros y demás personal que atiende directamente a pacientes con COVID-19, es indispensable portarlo, toda vez que forma parte de su equipo de protección.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto