Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:31

    Descartan caso sospechoso de Coronavirus en maquiladora de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Confirman que trabajador viajó a Wuhan, China y entró a Ciudad Juárez vía El Paso Texas, pero hoy es asintomático.

    Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de Salud de Chihuahua, mediante su subdirector de epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, y el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, aclararon que la industria maquiladora juarense continua libre en casos sospechosos de personas con la enfermedad denominada “nuevo Coronavirus”.

    - Publicidad - HP1

    Ante ello existe completa tranquilidad y correcta operatividad dentro la planta maquiladora de origen chino, ubicada en las cercanías del cruce internacional de Geronimo Chihuahua, con Santa Teresa Nuevo México.

    Se detalló que si bien uno de sus trabajadores de apellido de habla inglesa, estuvo de visita en la ciudad china de Wuhan a inicios de enero pasado, es decir han transcurrido más de 20 días de ello.

    Esta persona de ahí viajó a un segundo país, para después trasladarse a Estados Unidos y al final vía la frontera de El Paso Texas con Ciudad Juárez, el empleado del corporativo chino al presentarse en sus labores, siempre permaneció asintomático de cualquier enfermedad respiratoria, incluyendo Coronavirus.

    Con ello se descartó versiones de que habría hasta 45 trabajadores de esa industria asentada al oeste de Ciudad Juárez en observación o cuarentena, señalándose de que siguiendo las normas de la Secretaría de Salud federal, a este visitante reciente a la región del brote de Coronavirus en China continental, si se le aisló por siete días, y al final se mantuvo sin síntomas de enfermedad alguna.

    “Seguimos en México sin ningún caso confirmado y en Chihuahua no tenemos un solo caso que encuadre en la definición de la Secretaría de Salud de como caso sospechoso, dio siquiera en las maquiladoras, ninguna maquiladora tiene ninguna persona aislada por ser sospechoso”, precisó el Valenzuela Zorrilla.

    En la exposición de esta información estuvo acompañando a los médicos, el Director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico Jaime Campos, quien agregó que se mantiene comunicación constante con las empresas de Index Juárez, para llevar a cabo revisiones de todo su personal ante cualquier enfermedad respiratoria de la temporada, así como de descartar daños a la exportación e importación de mercancías e insumos de esta industria asentada en la frontera de Chihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controla la J+ fuga de agua potable en Av. Las Torres

    Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se encuentra en la...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto