Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 13, 2024 | 23:02

    Desarrolla Rusia una versión de su vacuna contra la variante ómicron

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya que elaboró las vacunas rusas contra el COVID-19 Sputnik V y su versión monodisis Sputnik Light, decidió modificarlas para que sean más eficaces contra la nueva variante del coronavirus ómicron, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas).

    Moscú (Sputnik) .- El Centro “ya procedió a desarrollar una nueva versión de la vacuna Sputnik, adaptada a la variante ómicron”, dice el comunicado.

    - Publicidad - HP1

    El Fondo subrayó que considera que las vacunas Sputnik en sus versiones actuales “neutralizarán la nueva variante ómicron”, pero igual comenzó a desarrollar una modificación adaptada “siguiendo los protocolos existentes”.

    “En el caso poco probable de que se necesite tal modificación, una nueva versión de Sputnik, contra la variante ómicron, podría estar lista para producción masiva dentro de 45 días”, apuntó.

    Según el Fondo, varios cientos de millones de dosis de la nueva versión de Sputnik podrían estar disponibles para febrero de 2022, y más de 3.000 millones de dosis más tarde, en el mismo año.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este 29 de noviembre del alto riesgo global por la mutación de la variante ómicron del coronavirus, detectada por primera vez en Sudáfrica.

    En este contexto, la organización llamó a los países a estar listos para endurecer de manera oportuna las medidas sanitarias para impedir la sobrecarga del sistema hospitalario.

    La OMS atribuye nuevas variantes del coronavirus a desigualdad en el acceso a las vacunasGINEBRA (Sputnik) — La desigualdad en el acceso a las vacunas llevará a la aparición de nuevas mutaciones del coronavirus, aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.29.11.2021.

    La OMS instó además a las naciones a acelerar la vacunación contra el coronavirus, en particular de las personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Claudia no es güey”: Xóchitl Gálvez

    En Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez se compromete a garantizar el derecho a una vivienda digna para policías y madres solteras. ¡Por un México donde el patrimonio sea un derecho, no un privilegio! #XóchitlPresidente #ViviendaDigna

    Transformaremos México con Compromisos Claros: Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez

    Xóchitl Gálvez se compromete con Ciudad Juárez: más seguridad, mejor salud y educación para todos. ¡Un México más fuerte inicia con nosotros! #CambioReal #XóchitlPresidente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto