Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:39

    Declaran a Nueva York estado de emergencia por la viruela del mono

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ciudad de Nueva York tiene confirmados más de 1.200 casos de viruela del mono. El alcalde, Eric Adams, declaró un estado de emergencia por el aumento de casos.
    Estados Unidos (VOA) – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, declaró este lunes un estado local de emergencia por el aumento de casos de la viruela del mono.

    La Gran Manzana tiene actualmente más de 1.200 casos reportados de viruela del mono, cifra que constituye un 25% de las infecciones totales registradas en Estados Unidos, según dijo Adams en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    “Esta orden ampliará nuestros esfuerzos existentes para educar, vacunar, hacer pruebas y dar tratamiento a cuantos neoyorquinos sea posible y asegurar una completa respuesta del gobierno a este brote”, dijo Adams.

    La ciudad trabajará con autoridades federales, estatales y locales para continuar respondiendo con la urgencia requerida para mantener seguras a las personas y la orden es otra herramienta de ayuda, agregó.

    La orden permite al alcalde suspender leyes locales y emitir los decretos necesarios para proteger la salud y el bienestar de todos los neoyorquinos, dijo la nota.

    Por otro lado, una declaración de emergencia de salud pública emitida el sábado por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York permitirá a su comisionado, doctor Ashwin Vasan, enmendar artículos existentes del Código de Salud de la ciudad para proteger la salud pública y frenar la propagación del virus.

    Estados Unidos, Brasil y Canadá son los países más afectados por la viruela del mono en las Américas, con más de 5.000 casos hasta la fecha, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto