Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 12:43

    ¿Cuáles son los errores más comunes al intentar adelgazar?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Prácticas que vemos como favorables para bajar de peso nos pueden jugar en contra y afectar nuestra salud. Una nutricionista lo explica y aconseja cómo evitarlas.

    Moscú (Sputnik) .- Muchas veces es difícil saber cómo iniciar una dieta por cuenta propia, tomando referencias de internet o copiando hábitos de conocidos.

    - Publicidad - HP1

    Inevitablemente, la falta de asesoramiento de un profesional deriva en malos hábitos que van contra tal interés.

    “Adelgazar no solo es perder peso sino perder grasa acumulada que daña nuestra salud y puede desencadenar otras enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y otros tipos de cáncer”, explicó la nutricionista peruana Roxana Fernández, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.

    A la hora de intentar bajar de peso, Fernandez remarcó la importancia de tener en cuenta “las cuatro leyes de la alimentación: calidad, cantidad, suficiencia y adecuación”.

    La experta señaló los cinco errores más comunes en estos procesos: no desayunar, consumir poca cantidad de alimentos, no tener en cuenta su valor nutricional, consumir una dieta rica en proteínas y grasas, así como ingerir pastillas u otros productos adelgazantes.

    “Durante la mañana, entre las 9:30 y 10:30, comenzamos a segregar ácido clorhídrico. Si no desayunamos, igual se va a producir ese ácido, llega al estómago y no encuentra alimento alguno. El ácido cumple función de ayudar la digestión a poder degradar esos nutrientes. Y si está vacío, va dañando las paredes de mi estómago”, indicó Fernández.

    La nutricionista explicó también el efecto que puede tener evitar esta comida, en el rendimiento físico y mental. “Necesitamos energía a primera hora para iniciar nuestras actividades. El único alimento que nutre nuestro cerebro es la glucosa, la cual nos mantiene despiertos y sobre todo ágiles”, indicó la entrevistada.

    Otro gran atractivo para bajar de peso rápido y fácil son las pastillas mágicas o productos que nos prometen adelgazar sin hacer ningún esfuerzo.

    Históricamente han logrado adeptos cerca de las temporadas de verano. Si bien se puede lograr bajar de peso, Fernández alertó sobre la etapa posterior a ese tratamiento, el denominado “efecto rebote”.

    “Al terminar el tratamiento de pastillas adelgazantes que inhiben la absorción de las grasas, el rebote es inminente. Esto debido a que al momento de dejarlas, el cuerpo responde absorbiendo un porcentaje mayor de grasa, provocando un aumento de peso tan igual o mayor a lo que ya habíamos perdido”, indicó la experta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:18

    EL PODCAST | Jesús Chávez: Visión y Retos para el Distrito 07 (ep.050)

    En este episodio de ADN El Podcast, David Gamboa conversa con Jesús Chávez, candidato del Partido Verde a Diputado por el Distrito 07. Conoce de cerca su trayectoria profesional como médico veterinario y su reciente incursión en la política. Jesús comparte sus motivaciones para aspirar a un cargo público, destacando su compromiso con el bienestar animal y la ecología. No te pierdas esta entrevista para entender mejor las propuestas de Chávez y cómo planea impactar positivamente en el Distrito 07 y apoyar la agenda de la 4T. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recibe Parral donación de 200 árboles de Grupo México

    Se distribuirán en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología. Parral, Chih .- El Gobierno...

    Realizan foro para emprendedores juarenses en Pueblito Mexicano

    La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado y el municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto