Crea Secretaría de Salud médico virtual para informar sobre vacuna contra COVID-19

El doctor Armando Vaccuno es el encargado de despejar dudas sobre la inoculación; además, se puede obtener el certificado de vacunación a través de un mensaje de WhatsApp.

 

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para facilitar el proceso para que los ciudadanos obtengan el certificado de vacunación contra COVID-19, personal de la Secretaría de Salud dio a conocer que puso en funcionamiento un número de WhatsApp, a través del cual se puede tramitar el documento, así como obtener información adicional.

- Publicidad - HP1

Información dada a conocer por la dependencia establece que las personas interesadas deben enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra “Hola”, al número 56 1713 0557.

Enseguida, el asistente virtual, identificado como el doctor Armando Vaccuno, responderá el escrito, luego se debe redactar la palabra “CERTIFICADO” para pedir el documento y, posteriormente, se tiene que enviar otro mensaje con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Después de enviar esos datos, los ciudadanos recibirán un link, a través del cual podrán descargar el certificado de vacunación, con el que queda comprobado que el proceso para recibir las dos dosis del biológico se completó.

Además, mediante mensajes de WhatsApp, el Doctor Armando Vaccuno dará a conocer información con relación a las reacciones que podría tener alguna persona luego de recibir la vacuna.

Entre esos síntomas se encuentran dolor e hinchazón en el brazo donde fue aplicado el biológico, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, cansancio y dolor muscular.

Las personas que quieran hacer el trámite, pero que solamente cuenten con una dosis, recibirán la notificación de que es necesario completar el esquema para que puedan consultar y obtener su certificado de vacunación.

Los usuarios que ya no quieran recibir mensajes de este servicio, deben enviar la palabra “BAJA” para que el sistema omita continuar enviando información.

La opción para descargar el certificado de vacunación puede continuar descargándose a través del sitio https://cvcovid.salud.gob.mx/, donde se requiere proporcionar la CURP del interesado para consultarlo o imprimirlo.

El comprobante oficial contiene información como el tipo de vacuna recibida, la fecha de inmunización y un código QR para verificar en tiempo real su autenticidad por parte de las autoridades que así lo requieran, a través de la base de datos del Gobierno de México.

El documento oficial sirve para demostrar que la persona completo su esquema de vacunación, información que es requerida por funcionarios de otros países que requieren de la inoculación para entrar en sus territorios.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse