Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 11:14

    COVID-19: Se registran 723 nuevos casos en el estado, 146 en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Si presenta algún síntoma, puede aplicarse una prueba y en caso de confirmar el resultado positivo, solicitar la atención con un profesional de salud.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 26 de febrero el reporte COVID-19, en el cual se registran 134 mil 284 (+723) casos confirmados en la entidad, 119 mil 381 (+1,675) recuperados, 100 mil 218 (+143) descartados y mil 674 (+9) casos sospechosos.

    - Publicidad - HP1

    La cantidad de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 853 con 14 fallecimientos que corresponden a los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+6), Parral (+1), Jiménez (+1), Buenaventura (+1), Guadalupe y Calvo (+1), Ocampo (+1) y La Cruz (+1).

    La cantidad de personas confirmadas con este padecimiento asciende a 134 mil 284 (+723) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+146), Chihuahua (+538), Parral (+9), Cuauhtémoc (+3), Delicias (+1), Nuevo Casas Grandes (+1), Jiménez (+1), Bocoyna (+1), Aldama (+2), Aquiles Serdán (+1), Allende (+2), Guazapares (+2), Santa Bárbara (+1), Gómez Farías (+2), Madera (+6), Casas Grandes (+2), Balleza (+1), Ignacio Zaragoza (+3) y La Cruz (+1).

    A nivel nacional se registraron 15 mil 638 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 22 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 22.1 por cada 100 mil habitantes.

    Respecto al total de 68 personas que se encuentran hospitalizadas, 48 están en áreas generales destinadas para COVID-19 que corresponde al 20.78 por ciento de ocupación de esta área, mientras que 20 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 9.80 por ciento de los espacios habilitados en terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía sobre realizar adecuadamente las medidas de prevención en las actividades cotidianas como son el uso correcto del cubrebocas para cubrir boca y nariz, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial con base de alcohol, respetar la sana distancia entre las personas, así como limpiar y desinfectar de forma continua los espacios.

    Para evitar el incremento de casos por SARS CoV-2, es importante asignar a una persona por familia para hacer las compras, evitar acudir a reuniones sociales y a lugares concurridos, ventilar los espacios cerrados, además, evitar el contacto con otras personas mediante el abrazo y saludo de beso o mano.

    Con la finalidad de proteger su salud, se recomienda aplicar la vacuna contra COVID-19 en las jornadas de vacunación, según el municipio de residencia y el grupo de edad correspondiente, realizar actividad física y alimentarse de forma balanceada, así como acudir a las unidades de salud para una revisión médica ordinaria.

    Si presenta algún síntoma, puede aplicarse una prueba y en caso de confirmar el resultado positivo, solicitar la atención con un profesional de salud.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ofreció la Fundación Unidos por el Autismo el curso “Teoría de la Mente en el Autismo”

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF)...

    Propone Alejandro Pérez Cuéllar campaña de forestación en Juárez

    Una de las propuestas que impulsa el candidato a Diputado Federal por el Distrito...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto