Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 1:48

    COVID-19: Se registran 630 nuevos casos positivos en el estado, 76 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud Chihuahua, presenta este 5 de marzo el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 137 mil 608 (+630) casos confirmados, 122 mil 556 (+436) recuperados, 100 mil 971 (+132) descartados y 1,640 (-32) casos sospechosos.


    Chihuahua, Chih .-
    Las personas que han perdido la vida a causa de este padecimiento suman 9 mil 893, con 4 nuevas defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+2) y Chihuahua (+2).

    - Publicidad - HP1

    De los 630 nuevos casos confirmados, en el municipio de Juárez se registraron 76, en Chihuahua 518, Parral 1, Cuauhtémoc 24, Delicias 2, Ojinaga 2, Guachochi 1, Meoqui 1, Guerrero 2, Buenaventura 1, Matamoros 1 y Bachíniva 1.

    La Secretaría de Salud aclara que se registró un ajuste en los casos confirmados del municipio de Aldama (-1).

    A nivel nacional se registraron 9 mil 748 contagios nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 23 de casos activos en el país, por lo que posee una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 14.6 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Este sábado un total de 52 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 37 están en áreas generales de COVID-19, que corresponde al 19.79 por ciento de ocupación de esta área. Otros 15 pacientes están en el área de terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 7.73 por ciento de los espacios habilitados para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a la población a llevar a cabo correctamente las medidas de prevención en las actividades cotidianas, como el uso adecuado del cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y la aplicación de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, en todo lugar mantener la sana distancia entre personas, así como hacer limpieza y desinfección de objetos y superficies.

    Para reducir el riesgo de contagio por SARS CoV-2, es importante evitar acudir a reuniones sociales y estar en lugares concurridos, ventilar los espacios y evitar el saludo de beso, mano o abrazo.

    Para proteger su salud se recomienda vacunarse contra COVID-19 en las jornadas de vacunación establecidas, de acuerdo con el municipio de residencia y su grupo de edad, llevar una alimentación sana y practicar a diario actividad física.

    Cabe destacar que las mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación pueden recibir este biológico en las jornadas de vacunación.

    En caso de presentar algún síntoma se debe aplicar la prueba y de confirmar el resultado positivo, solicitar la atención con un profesional de salud, y permanecer en casa el periodo que se indique.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto