Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 15:27

    COVID-19: Se registran 256 casos nuevos en el estado, 116 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las personas que han perdido la vida a causa de este padecimiento se mantienen en 10 mil 169, por lo que no se añaden defunciones.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Chihuahua, presenta este 15 de noviembre el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 178 mil 803 (+256) casos confirmados, 178 por inicio de síntomas y 12 pacientes hospitalizados.

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados ascendió a 178 mil 803 (+256), que corresponden a los municipios de Juárez (+116), Chihuahua (+112), Parral (+6), Delicias (+3), Nuevo Casas Grandes (+8) y Ojinaga (+3).

    De igual forma en los municipios de Jiménez (+2), Guerrero (+1), Namiquipa (+2), Matamoros (+1) y Coyame del Sotol (+2).

    Los nuevos registros se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de síntomas, de forma que en la semana 44 se han registrado 178, lo que representa un incremento del 60.4 por ciento, en comparación con la semana epidemiológica 43.

    El estado de Chihuahua se coloca en el lugar 12 de casos activos en el país, por lo tanto, presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 8.1 por cada 100 mil habitantes.

    Para hoy, un total de 12 pacientes están hospitalizados por causa del virus del SARS CoV-2, de los cuales 10 están en áreas generales de atención, que representa el 15.38 por ciento del total de espacios habilitados en esta zona y 2 pacientes están en terapia intensiva, que corresponde a una ocupación del 2.17 por ciento, de las camas destinadas para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas durante sus actividades cotidianas, por lo que recomienda el uso adecuado del cubrebocas para quienes pertenezcan a los grupos vulnerables y tengan su esquema de vacunación contra COVID-19 incompleto o no se hayan vacunado.

    En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, el cubrebocas se debe portar en cualquier entorno.

    Además es importante usarlo en espacios cerrados sin ventilación adecuada, y en lugares cerrados y abiertos en casos en que no se pueda mantener la sana distancia, así como en las unidades médicas y establecimientos en los cuales, por el tipo de servicio que otorgan, se considere necesario.

    Como parte de las acciones preventivas, están el frecuente lavado de manos o bien aplicar alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia, limpiar y desinfectar las superficies, y objetos de uso común.

    Se recomienda evitar estar en sitios concurridos, ventilar los espacios con regularidad, realizar las medidas de etiqueta al toser o estornudar y evitar los saludos de mano, beso o abrazo.

    Para cuidar su salud, se invita a aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas activas en cada municipio y según corresponda a su grupo de edad; llevar una alimentación balanceada, tomar agua simple y hacer a diario actividad física, además de acudir a una valoración médica en las unidades de salud.

    En caso de presentar algún síntoma de tipo respiratorio, debe realizar una prueba de diagnóstico en el periodo correcto. De confirmar el resultado positivo a este virus, acudir a atención con un profesional de salud y mantener el aislamiento durante el lapso que le sea indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Regresará módulo de REPUVE a El Punto del próximo lunes 1 de abril

    A partir del próximo lunes 1 de abril, el módulo de regularización de vehículos...

    Servicio de recolección de basura operará de manera habitual

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto