Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:02

    Facebook tomará medidas para combatir la incitación a la violencia antes del veredicto en juicio a Chauvin

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La compañía dijo que está trabajando en colaboración con agencias del orden locales, federales y estales ante el riesgo de violencia después de que se conozca el veredicto.

    Estados Unidos (VOA/) – A medida que se acerca el veredicto en el juicio a Derek Chauvin, un policía de Minneapolis acusado de matar a George Floyd, un hombre negro, la empresa tecnológica Facebook anunció que tomará medidas para combatir la incitación a la violencia.

    - Publicidad - HP1

    La compañía —dueña también de Instagram— publicó un anuncio el martes adelantando que eliminará cualquier contenido que llame a las “armas” en el área de Minneapolis, al igual que publicaciones que celebren o se burlen de la muerte de Floyd.

    “Nuestros equipos están trabajando sin descanso para buscar posibles amenazas dentro y fuera de Facebook e Instagram para que podamos proteger la protesta pacífica y limitar el contenido que pueda llevar a la violencia o a los disturbios”, escribió la compañía en un comunicado.

    Facebook aseguró también que debido al “riesgo de violencia” después de que se anuncie un veredicto, están trabajando con fuerzas del orden locales, federales y estatales.

    Los argumentos finales en el juicio de Chauvin, quien es blanco, concluyeron el lunes y empezó el periodo de deliberación del jurado. Cientos de efectivos de la Guardia Nacional fueron desplegados en la ciudad norteña. El año pasado, un video de la muerte de Floyd desató una serie de protestas a nivel nacional, pidiendo una reforma policial y en contra del racismo.

    El veredicto en el juicio de Chauvin —que ha sido televisado y seguido por millones de estadounidenses—es visto por el país como un hito en el movimiento social en contra de la violencia policial. Minneapolis se ha visto envuelto en protestas también durante el juicio después de que la policía de la ciudad se viera involucrada en la muerte de un joven de 20 años, Daunte Writght, a principios de mes.

    Facebook ha estado bajo el ojo público debido a su manejo de la desinformación durante el último periodo electoral y durante el asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump.

    El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha testificado varias veces frente al Congreso, donde los legisladores lo han acusado de no hacer lo suficiente por evitar la incitación a la violencia y el extremismo ideológico en las plataformas digitales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto