Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:26

    COVID-19: Se registran 1,815 casos positivos en el estado, 584 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 28 de julio el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 164 mil 255 (+1,815) casos confirmados, 4 mil 191 casos por inicio de síntomas y 40 pacientes hospitalizados.

    Chihuahua, Chih .- El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene con 10 mil 078, por lo que no se añaden defunciones.

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento se registra con 164 mil 255 (+1,815) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+584), Chihuahua (+688), Parral (+120), Cuauhtémoc (+71), Delicias (+91), Nuevo Casas Grandes (+40), Ojinaga (+12), Camargo (+17), Guachochi (+5), Jiménez (+16), Bocoyna (+16), Meoqui (+11) y Saucillo (+21).

    Otros municipios son Aldama (+14), Buenaventura (+22), Aquiles Serdán (+2) Allende (+6), Guazapares (+10), Santa Bárbara (+3), Chínipas (+6), Madera (+3), Rosales (+6), Ascensión (+2), Casas Grandes (+9), Manuel Benavides (+1), Urique (+1), Matamoros (+1), Janos (+1), San Francisco del Oro (+8), López (+1) y Galeana (+2).

    También, los municipios de Balleza (+1), Temósachic (+1), Nonoava (+2), Coronado (+6), Carichí (+1), Coyame del Sotol (+5), Guadalupe (+2), Praxedis G. Guerrero (+2), Gran Morelos (+1), San Francisco de Borja (+2) y El Tule (+2).

    Cabe mencionar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica por inicio de síntomas, de forma que en la semana 28 se registran 4 mil 191 casos, que representa un incremento del 6.8 por ciento en comparación con la anterior semana epidemiológica.

    A nivel nacional se registraron 27 mil 916 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 157.4 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este día, 40 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 33 pacientes están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 37.50 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y otros 7 pacientes están en terapia intensiva, que representa una ocupación del 6.48 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención hospitalaria.

    La Secretaría de Salud exhorta a la población a implementar correctamente las medidas de prevención en sus actividades como son el uso adecuado del cubrebocas, que debe portarse de forma obligatoria en espacios cerrados y lugares abiertos.

    Otras medidas importantes son el lavado de manos con frecuencia o en su caso la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, en cualquier lugar mantener la sana distancia, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.

    Es recomendable evitar asistir o permanecer en sitios concurridos, realizar la ventilación apropiada de espacios al abrir las puertas o ventanas, aplicar las medidas de etiqueta al estornudar o toser y evitar el saludo de beso, mano o abrazo con las personas.

    Por medio de la práctica de estas acciones preventivas, en conjunto y de forma continua, se reduce el riesgo de contagio del coronavirus.

    Para cuidar su salud, se invita a aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas activas en los municipios y según la dosis que corresponda al grupo de edad; y se recomienda acudir a las unidades de salud para una valoración médica de forma periódica.

    Ante la presencia de algún síntoma respiratorio, no debe minimizarlo y debe realizar una prueba de diagnóstico en el período correcto; en caso de obtener el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar atención médica y permanecer en aislamiento el tiempo señalado por el médico.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto